Miembros de Vox ven mal que el rapero Santaflow blasfeme pero no que quiera pegar al "mariconazo" de Jorge Javier

Miembros de Vox ven mal que el rapero Santaflow blasfeme pero no que quiera pegar al "mariconazo" de Jorge Javier

Sectores del partido critican la inclusión del cantante en el cartel musical de Viva22 al decir en sus letras: "Me follo a la Virgen en su portal por el ojal"

El polémico rapero SantaflowViva22

La fiesta de Vox en Madrid con la que el partido pretende exhibir en músculo queda empañada por la polémica. Viva22, el evento lúdico-político para celebrar la Hispanidad que tendrá lugar este fin de semana en el espacio MadCool, pretende reunir a más de 20.000 personas en dos jornadas repletas de guiños a la historia de España, su gastronomía y hasta un mitin de Santiago Abascal.

La música también será protagonista del evento, aunque la invitación del rapero Santaflow ha generado malestar en algunos sectores del propio partido. Según ha podido saber el HuffPost, diversos miembros de Vox - algunos muy destacados - no ven adecuado que se haya invitado a un artista que en su repertorio incluye canciones con letras blasfemas. Concretamente, en uno de sus raps dice: “Me follo a la Virgen en su portal por el ojal”.

Santaflow ya se encuentra desde hace días en el centro de la polémica después de que el HuffPost desvelara  que una de sus canciones alude directamente al periodista Jorge Javier Vázquez. “Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier”, canta en el tema “La locura está en mí” que el rapero interpretó en 2009 y que, a día de hoy, es su mayor ‘hit’ en la plataforma Spotify con casi diez millones de reproducciones.

Curiosamente, los miembros de Vox molestos por invitar al rapero blasfemo no dicen nada sobre las letras homófobas y que incitan a la violencia del mismo autor. Sus quejas van dirigidas, exclusivamente, a las ofensas a la Virgen.

Ante las críticas, el rapero ha querido responder en redes. Con Jorge Javier ha alimentado la polémica. “Dada tu pérdida de audiencia comprendo que te victimices hoy por una letra de hace 14 años que no será interpretada. Está escrita en clave de humor y hablando de locura, como su título indica. Además, no hay amenaza alguna”, ha dicho en respuesta al presentador.

Sí ha pedido perdón por sus blasfemias en una entrevista a “La Gaceta”, excusándose en que era “más joven”. “Entiendo que se hayan sentido ofendidos porque lo que yo decía eran barbaridades que, ahora que tengo amigos cristianos, católicos, a los que aprecio de verdad, entiendo cómo les duele. Para ellos no es que me haya metido con ellos directamente, sino que he ofendido algo que para ellos es sagrado. Entonces es normal que se sientan ofendidos y les quiero pedir perdón por ello”, asegura.

A un día de la celebración del evento, la organización mantiene su nombre en el cartel de artistas del Viva22 junto a otros artistas peculiares como G. Babe (un negacionista del covid que en uno de sus temas incluye una grabación de un discurso del líder neonazi español Pedro Varela) o  los parodistas Inflovogger y Los Meconios (que cantan temas con títulos como ‘Somos españoles’ o ‘El machista no soy yo’)

Vox sí censuró a artistas por sus “ofensas” a la Virgen

La mansa postura de Vox ante Santaflow choca con la que ha dedicado, por el contrario, a otros artistas que han utilizado la religión para expresar su arte. Fue el caso por ejemplo de la cantante Zahara, que vio censurado un cartel promocional en Toledo al emular a la Virgen con un niño en brazos. En Madrid, el partido pidió la censura de la pintura “Con flores a María” de la artista Charo Corrales, donde la Virgen aparecía semidesnuda y con una mano situada en la entrepierna.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es