Miembros de Vox ven mal que el rapero Santaflow blasfeme pero no que quiera pegar al "mariconazo" de Jorge Javier

Miembros de Vox ven mal que el rapero Santaflow blasfeme pero no que quiera pegar al "mariconazo" de Jorge Javier

Sectores del partido critican la inclusión del cantante en el cartel musical de Viva22 al decir en sus letras: "Me follo a la Virgen en su portal por el ojal"

El polémico rapero SantaflowViva22

La fiesta de Vox en Madrid con la que el partido pretende exhibir en músculo queda empañada por la polémica. Viva22, el evento lúdico-político para celebrar la Hispanidad que tendrá lugar este fin de semana en el espacio MadCool, pretende reunir a más de 20.000 personas en dos jornadas repletas de guiños a la historia de España, su gastronomía y hasta un mitin de Santiago Abascal.

La música también será protagonista del evento, aunque la invitación del rapero Santaflow ha generado malestar en algunos sectores del propio partido. Según ha podido saber el HuffPost, diversos miembros de Vox - algunos muy destacados - no ven adecuado que se haya invitado a un artista que en su repertorio incluye canciones con letras blasfemas. Concretamente, en uno de sus raps dice: “Me follo a la Virgen en su portal por el ojal”.

Santaflow ya se encuentra desde hace días en el centro de la polémica después de que el HuffPost desvelara  que una de sus canciones alude directamente al periodista Jorge Javier Vázquez. “Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier”, canta en el tema “La locura está en mí” que el rapero interpretó en 2009 y que, a día de hoy, es su mayor ‘hit’ en la plataforma Spotify con casi diez millones de reproducciones.

Curiosamente, los miembros de Vox molestos por invitar al rapero blasfemo no dicen nada sobre las letras homófobas y que incitan a la violencia del mismo autor. Sus quejas van dirigidas, exclusivamente, a las ofensas a la Virgen.

Ante las críticas, el rapero ha querido responder en redes. Con Jorge Javier ha alimentado la polémica. “Dada tu pérdida de audiencia comprendo que te victimices hoy por una letra de hace 14 años que no será interpretada. Está escrita en clave de humor y hablando de locura, como su título indica. Además, no hay amenaza alguna”, ha dicho en respuesta al presentador.

Sí ha pedido perdón por sus blasfemias en una entrevista a “La Gaceta”, excusándose en que era “más joven”. “Entiendo que se hayan sentido ofendidos porque lo que yo decía eran barbaridades que, ahora que tengo amigos cristianos, católicos, a los que aprecio de verdad, entiendo cómo les duele. Para ellos no es que me haya metido con ellos directamente, sino que he ofendido algo que para ellos es sagrado. Entonces es normal que se sientan ofendidos y les quiero pedir perdón por ello”, asegura.

A un día de la celebración del evento, la organización mantiene su nombre en el cartel de artistas del Viva22 junto a otros artistas peculiares como G. Babe (un negacionista del covid que en uno de sus temas incluye una grabación de un discurso del líder neonazi español Pedro Varela) o  los parodistas Inflovogger y Los Meconios (que cantan temas con títulos como ‘Somos españoles’ o ‘El machista no soy yo’)

Vox sí censuró a artistas por sus “ofensas” a la Virgen

La mansa postura de Vox ante Santaflow choca con la que ha dedicado, por el contrario, a otros artistas que han utilizado la religión para expresar su arte. Fue el caso por ejemplo de la cantante Zahara, que vio censurado un cartel promocional en Toledo al emular a la Virgen con un niño en brazos. En Madrid, el partido pidió la censura de la pintura “Con flores a María” de la artista Charo Corrales, donde la Virgen aparecía semidesnuda y con una mano situada en la entrepierna.

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Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

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