Los misteriosos mensajes con los que Miguel Bosé ha 'resucitado'

Los misteriosos mensajes con los que Miguel Bosé ha 'resucitado'

El cantante ha borrado todas sus publicaciones anteriores en Instagram días antes de reaparecer en televisión.

El cantante Miguel Bosé en la presentación de la película 'Sin ti' en mayo de 2019.NurPhoto via NurPhoto via Getty Images

Como si fuera Jesucristo y bromeando con el día del calendario que ha elegido para su vuelta, Miguel Bosé ha vuelto a las redes sociales este fin de semana después de un año como protagonista de innumerables polémicas negacionistas.

El cantante de Amante Bandido ha borrado de su cuenta de Instagram todas sus fotos anteriores y ha compartido otras cinco nuevas de varias sesiones de fotos. Lejos de volver a las teorías conspiranoicas del 5G y los “chips de la vacuna”, Bosé ha querido reconciliarse con sus seguidores con unos mensajes un tanto crípticos.

“Creo que no hay mejor día para celebrar la vuelta, celebrar la vida, celebrar al Universo y dar gracias por todo lo que durante esta ausencia nos ha ido llenando el corazón, pero sobre todo celebrar la verdad”, escribió en sus primeras instantáneas.

Este cambio de estrategia se explica, según el propio cantante, por su 65º cumpleaños. “Hoy cumplo 65 años que paseo orgullosamente y que en breve estarán activos. Desde aquí os voy a ir contando”, avanzó en otra publicación.

“Os quiero con la misma fuerza, paz y luz de siempre. Tal vez, algo más lúcidas, más amables y más benditas de lo que acostumbrabais, pero mi determinación y mis propósitos en la vida han sido fortalecidos e iluminados”, señaló junto a otras imágenes en lo que parece toda una declaración de intenciones para alejarse de las polémicas que le han convertido en protagonista este último año. “Yo soy y ahora lo sé bien. Abrazos de corazón”, concluyó.

Este cambio tiene lugar apenas una semana antes de que Bosé reaparezca en la pequeña pantalla en el programa Lo de Évole (laSexta) el próximo domingo 11 de abril.

Miguel Bosé se ha convertido en uno de los protagonistas —para mal— de la pandemia del coronavirus. El cantante de éxitos como Bambú ha difundido en redes sociales numerosos mensajes conspiranoicos en los que habla de que hay un origen “dictatorial” en las vacunas o que estas hacen más daño de lo que protegen. Sin embargo, cada vez son más evidentes los efectos de la vacuna entre la población, concretamente en las residencias donde ya están todos los miembros vacunados.

Estas numerosas polémicas y el juicio con su expareja Nacho Palau, donde se niega a filiar a los cuatro hijos que tienen en común como hermanos, hicieron que desapareciera de las redes sociales.

A través de un comunicado, Bosé recalcó que su ausencia se debía a “la censura y control de información” que estas ejercen. ”[Bosé] No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten”, señalaba el escrito.

¿Será esta resurrección un paso atrás en sus declaraciones? Quizás la entrevista del domingo en laSexta dará respuesta a esta pregunta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: