Miguel Bosé sospecha "que hay algo dictatorial" tras la vacuna pero niega ser un conspiranoico

Miguel Bosé sospecha "que hay algo dictatorial" tras la vacuna pero niega ser un conspiranoico

"Si no se escuchan las dos campanas no puedes tener un criterio firme", dice el cantante.

Miguel Bosé.GTRES

El cantante Miguel Bosé se ha vuelto a grabar en su casa para referirse, esta vez, a la vacuna del coronavirus, a la que, como a nadie puede sorprender, se opone.

Tras el vídeo de este viernes publicado en Instagram en el que mostraba su oposición a llevar mascarilla pese a que él hace la compra con mascarilla, Bosé explica ahora por qué se opone a las vacunas, pese a que él se ha puesto vacunas: “Me puse la fiebre amarilla, el tifus, las cosas necesarias”.

Como un abuelo contando batallitas, Bosé dice que las de antes sí que eran buenas vacunas, no como las de ahora. “Na que ver (sic) con las vacunas que se usan hoy o se fabrican hoy”. El cantante dice que no está “de acuerdo” con “determinados elementos” que tienen las vacunas, aunque no diga cuáles.

Por este motivo, Bosé afirma que hay “determinadas vacunas” (de nuevo, no dice cuáles) que no se las va a poner. “Espero que no me obliguen a ponérmelas”, dice el cantante, que teme que sean “condicionantes”, es decir, que se impida viajar, “ir a la escuela” o realizar conciertos a quien no se la haya puesto.

Bosé, sobre la vacuna del coronavirus, que todavía no existe: “Digo no a la vacuna. Digo no a esta vacuna”

“A eso me niego absolutamente porque, si nos quieren vacunar a todos obligatoriamente, sospecho que hay algo detrás, empiezo a pensar que hay algo dictatorial por detrás”, dice Bosé, quien niega ser un “conspiranoico”.

Y da lecciones sobre cómo hay que “informarse”. “Si después de contrastar tú decides que la vacuna te conviene, que te la quieres poner, póntela”, dice el cantante, quien asegura tener, sin aportar dato alguno, “información” que habla de “cuáles son los riesgos de los contenidos de las vacunas”.

Bosé afirma que quienes han “documentado” estos riesgos son científicos que han estudiado “en los mismos colegios y universidades” que quienes apoyan las vacunas. “Tienen los mismos conocimientos, es otro punto de vista”.

El cantante se sorprende de que estos “puntos de vista” estén “denostados, ridiculizados, difamados”. “Se ríen de ellos”, dice Bosé, quien cree que “hay que cuestionar las cosas”. “Si no se confrontan, si no se cuestionan, si no se escuchan las dos campanas, no puedes tener un criterio firme”, añade.

Tras asegurar que un pediatra de Estados Unidos, del que no da el nombre, asegura que las vacunas tienen riesgos “sobre todo para nuestros hijos”, Bosé concluye su vídeo rechazando la vacuna del coronavirus, que todavía no existe.

“Digo no a la vacuna. Digo no a esta vacuna”, afirma.