La sutil crítica de Miguel Sebastián a Salvador Illa en 'LaSexta Noche': Hilario Pino se percató enseguida

La sutil crítica de Miguel Sebastián a Salvador Illa en 'LaSexta Noche': Hilario Pino se percató enseguida

"Hay que cambiar", dijo el exministro.

Hilario Pino y Miguel Sebastián, en 'LaSexta Noche'.LASEXTA

Miguel Sebastián, exministro y colaborador habitual de programas como Al Rojo Vivo y LaSexta Noche, donde estuvo este sábado, dejó en el programa que presentó ayer Hilario Pino una sutil crítica al actual titular de Sanidad, Salvador Illa, quien abandonará el cargo para ser candidato a las elecciones catalanas del 14 de febrero.

Sebastián lamentó que en España sea “un lujo” hacerse un test PCR porque “cuesta lo mismo que 14 o 15 kilos de gambón”. “Eso, se se cuenta fuera la gente no se lo cree”, dijo el exministro y analista de LaSexta, quien afirma que la gente se hace estas pruebas por la sanidad privada “porque es insuficiente el sistema público para hacer todos los test que se necesitan”.

El exministro cree que esto tiene que “cambiar” y entonces pronunció esta frase:

“Espero que el cambio en el Ministerio quizás ayude a que cambie la política o la estrategia en lo que se refiere a los test, a los rastreos y a las aguas residuales, muchas de las herramientas que nos ayudarían a contener la extensión de la tercera ola”. 

Hilario Pino captó la indirecta enseguida y preguntó por ello a Sebastián: ”¿Cree que con el cambio de ministro habrá un cambio de estrategia?”.

Sebastián entonces explicó a qué se refería:

“Puede haber un cambio. Que la nueva ministra o el nuevo ministro quiera dejar su impronta e impulse una buena estrategia de vacunación y una serie de medidas que hasta ahora no se han puesto en marcha en lo referente a los test, los rastreos y cambie la estrategia seguida hasta ahora en línea con lo que están diciendo los expertos”. 

Preguntado por qué le parece que Illa deje el Ministerio para concurrir a las catalanas, Sebastián se mostró favorable.

“Es la política, que se dice. Si el PSOE cree que puede ganar las elecciones con Illa, entiendo el cambio. Sería bueno para España que un partido no separatista gane en Cataluña. Sería un cambio muy bueno para Cataluña y para el conjunto de España”, afirmó.