Igualdad lanza una campaña para el verano con la que reivindica la diversidad de cuerpos sin complejos

Igualdad lanza una campaña para el verano con la que reivindica la diversidad de cuerpos sin complejos

El departamento que dirige Irene Montero defiende un verano "sin estereotipos" ni "violencia estética".

La campaña del Ministerio de Igualdad.Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña que apuesta por un verano “sin estereotipos” ni “violencia estética” en las playas españolas, reivindicado la diversidad de cuerpos sin complejos.

El departamento que dirige Irene Montero ha compartido la iniciativa, dirigida por el Instituto de las Mujeres, con la que invitan a todas las mujeres a celebrar el verano sin preocuparse por lo que puedan opinar los demás.

“El verano también es nuestro. Disfrútalo como, donde y con quien tú quieras. Hoy brindamos por un verano para todas, sin estereotipos y sin violencia estética contra nuestros cuerpos”, señala el Ministerio de Igualdad en redes sociales.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido en redes sociales que todos los cuerpos “son válidos” y ha defendido que “tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza”. “El verano es para todas”, ha añadido.

La campaña ha generado comentarios de todo tipo a los que la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, ha respondido de forma tajante desde su cuenta de Twitter.

“Señores diciendo que las gordas ya podíamos ir a la playa sin permiso de Igualdad. Claro que vamos pero asumiendo odio por enseñar un cuerpo que no es normativo. Lo que reivindicamos es que todos los cuerpos están bien, también el tuyo Manolo que no es precisamente el más bello”, ha sentenciado.