La ministra de Transportes pide a la plataforma de transportistas que vuelva a la actividad

La ministra de Transportes pide a la plataforma de transportistas que vuelva a la actividad

Raquel Sánchez reclama a los convocantes del paro que acepten el acuerdo en una entrevista en 'El País', mientras estos continúan esta semana con la protesta.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una foto de archivo.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

“Pido al transportista que ha salido a la calle, que se lea el acuerdo y retome a la actividad”, ha reclamado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, pidiendo a la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte que desconvoque el paro y acate el acuerdo logrado con la mayoría del ramo. Así se ha pronunciado la titular de Transportes en una entrevista en El País.

En dicha información, Sánchez ha reiterado que el pacto alcanzado con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que agrupa a más del 80% de profesionales del sector, “significa atender las demandas y apoyar de forma rápida y decidida un sector que es estratégico y esencial para nuestro país con una inyección de más de 1.000 millones de euros”.

Puedo asegurar es que el sistema será efectivo e inmediato
Raquel Sánchez, ministra de Transportes

Sánchez también ha explicado que en estos momentos trabajan para definir y articular el mecanismo que permitirá establecer la rebaja 20 céntimos el litro de combustible, uno de los pilares del acuerdo junto a las ayudas directas. “Puedo asegurar es que el sistema será efectivo e inmediato, como acordamos con el Comité”, ha explicado la ministra.

De la misma forma, la responsable de Transportes ha destacado que las mejores en el ámbito de los transportistas no se circunscriben únicamente al reciente acuerdo y que ya se habían recogido importantes demandas en el marco del Real decreto ley 3/2022.

La plataforma mantiene el paro

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte continuará este lunes con la huelga que inició el pasado 14 de marzo y no le pondrá fin hasta que la Administración dé respuesta a sus demandas, según señaló ayer el presidente de esta plataforma, Manuel Hernández.

“Tal y como está la situación no tenemos más remedio que continuar parados”, dijo Hernández en una entrevista en TVE. Sobre la reunión que mantuvo el pasado viernes con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, Hernández ha asegurado que no hubo “ningún tipo de avance”, pues “todo se basa en promesas”.