"Vallecas": el antológico 'palo' de Oscar Puente a Iglesias para justificar que "no es de fiar"

"Vallecas": el antológico 'palo' de Oscar Puente a Iglesias para justificar que "no es de fiar"

"Recordad cuando decía que para entender a los españoles había que..."

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha soltado un ‘palo’ épico al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, -en el programa Espejo Público, de Antena 3-  para “recordarle” a los españoles por qué deben desconfiar de él.

De este modo, Puente ha resaltado que los ciudadanos “tienen muchas razones  para desconfiar de Iglesias”, que “no es de fiar”. En este contexto, Puente ha pedido a los votantes que rememoren “cuando decía que para entender a los españoles había que vivir en el barrio madrileño de Vallecas”: ”¡Y mirad lo que pasó luego!”, ha exclamado Puente, antes de acusar al líder de Podemos de “no parar de crear inestabilidad en la izquierda”.

  Óscar Puente y Susanna Griso.

Antes esta “realidad”, Puente ha defendido que “si la ciudadanía está preocupada porque no se ha logrado un gobierno progresista, lo que tienen más a mano es apoyar al PSOE”: “Nosotros creemos que el Gobierno progresista lo puede dar el PSOE y eso lo tendrán en cuenta los votantes”, ha opinado.

En referencia a la irrupción en la arena nacional del partido del exnúmero dos de Iglesias, Íñigo Errejón, el alcalde de Valladolid ha considerado que “tiene otro tono y otro talante” diferente al de iglesias. No obstante, ha recalcado que “ya veremos”, ya que “los apoyos nunca se dan gratis, aunque algunos le ponen sobreprecio”.

En este punto, Puente ha vuelto a acordarse de Iglesias, a quien ha acusado de !querer puestos en el Gobierno sin preocuparse lo más mínimo de proteger a la mayoría social o a los más desfavorecidos”: Quizás la otra opción de Errejón va en la dirección de las necesidades sociales”, ha sentenciado.