Mireia Belmonte , medalla de plata en la categoría de 400 estilos

Mireia Belmonte , medalla de plata en la categoría de 400 estilos

Logra su tercera medalla en los Mundiales de Budapest.

AFP

Mireia Belmonte ha logrado este domingo su tercera medalla en los Mundiales de Budapest, al ganar la medalla de plata en la categoría de los 400 metros estilos.

La española no ha podido con el dominio de la húngara Hosszu, que ha ganado con soltura, pero sí ha podido imponerse a las japonesas, que se han quedado descolgadas en el tramo final de la carrera.

La húngara completó la prueba con un crono de 4:29.33, nuevo récord del campeonato, mientras que la española hizo 4:32.17 y el bronce fue para la canadiense Sidney Pickrem (4:32.88).

  5c8a8ba1250000e203c92bf6EFE

Belmonte ha comenzado con muy buenas sensaciones en su estilo favorito, la mariposa, con el que ha llegado segunda en los primeros 100 metros.

Después llegó la espalda, la categoría que menos domina, con la que cayó a la cuarta posición, pero aguantando el ritmo de las mejores.

El último tramo de la carrera fue el de la remontada de la española. Belmonte alcanzó la tercera plaza al término de los 100 metros a braza y superó a todas sus rivales salvo a Hosszu con el estilo libre, logrando su tercera medalla en estos Mundiales de Budapest tras el oro en los 200 mariposa y la plata en los 1.500 libres.