Mofas con este tuit de un eurodiputado de Vox de hace 11 días

Mofas con este tuit de un eurodiputado de Vox de hace 11 días

"Visionario", le dicen.

El tuit de Jorge Buxadé que están recuperando ahora.TWITTER / JORGE BUXADÉ

Un tuit que el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé publicó el pasado 9 de junio está provocando una oleada de mofas ahora, tras conocerse el resultado de las elecciones andaluzas, en las que su partido ha logrado 14 diputados y que ha ganado el PP con mayoría absoluta.

En aquel mensaje, Buxadé publicaba una captura de pantalla en la que Canal Sur se hacía eco de un barómetro de Sigma Dos para Antena 3 que daba una amplia mayoría al PP.

En concreto, otorgaba entre 48 y 49 diputados (al final ha logrado 58) y a Vox le daba entre 16 y 17, por encima de su resultado real. En cambio, el dirigente del partido de Abascal cargó contra esa encuesta argumentando que les daba mucha menos representación de la que iban a lograr.

“Dieciséis. Apunten. Nos dan dieciséis. Luego, vendrá el llanto y el rechinar de dientes”, escribió Buxadé.

Ahora, el tuit ha generado reacciones como estas:

Vox ha fracasado este domingo en su estrategia de exigir al Partido Popular formar parte del Gobierno andaluz si necesitaba uno solo de sus votos y, pese a haber crecido respecto a 2018, ha quedado relegado a la irrelevancia en el nuevo Parlamento andaluz ante la mayoría absoluta de Juanma Moreno tras dejarse cerca de 400.000 votos en relación a las últimas elecciones generales, cuando alcanzó el 20,6% de los votos y logró superar a los populares en provincias como Almería, Huelva y Sevilla.

Tres años y medio después de irrumpir sorpresivamente en el Parlamento andaluz con 12 escaños, a la postre claves para formar el primer Gobierno andaluz no socialista integrado por PP y Cs, la formación de Santiago Abascal ha conseguido 14 diputados, ganando dos por Almería y Granada, tras sumar cerca de 100.000 votos más hasta rozar el medio millón con Macarena Olona como candidata.

Sin embargo, este resultado está muy lejos de sus expectativas, ya que resulta irrelevante para la formación de Gobierno con la mayoría absoluta y también baja respecto a las generales de noviembre de 2019, cuando Vox logró en Andalucía el 20,61% de los votos, por encima del 15,2% nacional.