El molino de viento doméstico que puede producir 1,5 kilovatios por hora

El molino de viento doméstico que puede producir 1,5 kilovatios por hora

Se trata del Liam F1, y ha sido diseñado por la empresa holandesa The Archimedes. Está llamado a ser la solución urbana de la generación eólica para los hogares.

Un modelo del aerogenerador urbano Liam F1 de la empresa The Archimedes en Países Bajos.BAS CZERWINSKI via AFP via Getty Images

La energía eólica está ahora al alcance de cualquiera. La empresa holandesa The Archimedes ha diseñado un molino de viento que, mediante un aerogenerador, permite transformar el aire en movimiento de las ciudades en un medio para generar energía.

Este invento tiene nombre, Liam F1 UTW, y destaca por su pequeño tamaño y por ser extremadamente silencioso, advierten sus fabricantes. Tiene un diámetro de 1,5 metros y es capaz de generar 1,5 kilowatios por hora siempre que la velocidad del viento sea de cinco metros por segundo.

Gracias a su diseño, basado en un rotor para capturar el movimiento del aire, y a su forma de tornillo, que hace que siempre apunte a favor del viento, hace un efecto de banderín que le permite obtener el máximo rendimiento.

Tiene capacidad para cubrir la mitad de la demanda eléctrica anual de un hogar medio, por lo que, combinado con paneles solares, puede suponer una autosuficiencia total y una factura eléctrica mucho más reducidas para las familias.

Si está interesado en instalar un Liam F1 UWT en su edificio, puede ponerse en contacto con la empresa a través de este enlace.