POLÍTICA
23/04/2021 09:49 CEST | Actualizado 23/04/2021 10:25 CEST

Monasterio duda de las cartas amenazantes enviadas a Iglesias y Marlaska: "Del Gobierno no nos creemos nada"

"Nos han engañado desde el principio de la pandemia una y otra vez, engaño tras engaño, estamos cansados de que nos engañen sistemáticamente”.

EFE
Rocío Monasterio.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha mostrado sus dudas sobre las cartas amenazantes con balas en su interior que han recibido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Al ser preguntada, la candidata de Vox ha señalado que condena “toda la violencia” y que le hubiera gustado que todos hubieran condenado lo ocurrido en Vallecas, pero ha subrayado que del Gobierno “no se creen nada”, en una entrevista en ‘RNE’.

“Del Gobierno ya no nos creemos nada los españoles, nos han engañado desde el principio de la pandemia una y otra vez, engaño tras engaño, estamos cansados de que nos engañen sistemáticamente”, ha afirmado.

“De Pablo Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda, nos ha engañado”, ha insistido Monasterio.

En esta línea, ha criticado a la izquierda que prometía “traer igualdad” y “ha dejado tirada a media España”. “Esta es la izquierda de salón que está en Galapagar riéndose de media España”, ha denunciado, a la vez que ha recalcado que “ha abandonado” a los trabajadores.

Iglesias responde: “Vamos a valorar estar en un debate con alguien que pone en cuestión estar amenazado de muerte”

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que valorará acudir a más debates con Vox por “amparar el terrorismo” tras conocer que Monasterio había cuestionado la carta.

Iglesias ha respondido que “no es agradable que amenacen a tu familia”. “Es una amenaza seria, grave, esperamos detenciones. Esperamos también detenciones por el ataque a nuestra sede en Cartagena y criticamos que aquel legionario que amenazara a los ministros con disparos se fuera de rositas. Se está instalando un clima de impunidad y los que quieren que dejemos la político dan un paso más. Estoy preocupado”, ha reconocido.

El aspirante de la formación morada considera “gravísimo que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que yo hayamos recibido esas balas”. “Es inaceptable y nos vamos a replantear estar en ningún espacio con Vox. Si una amenaza terrorista la ponen en duda es una prueba más de que no son una fuerza democrática”, ha manifestado.

“Vamos a valorar estar en un debate con alguien que pone en cuestión estar amenazado de muerte. Quien ampara el terrorismo no puede esta en los medios. Hay que acabar con el blanquiemiento. Al ministro del Interior, cuya trayectoria no es sospechosa de estar en la izquierda, en el Congreso le hacen poco menos que responsables de los atentados de ETA. A mí directamente ya no me llaman rojo, sino chepudo o rata. Están llegando a un nivel inaceptable y no se les puede blanquear más”, ha dicho.

Photo gallery Rocío Monasterio haciendo cosas See Gallery