Monasterio: "Iglesias mandó a sus brigadistas a apedrearnos"

Monasterio: "Iglesias mandó a sus brigadistas a apedrearnos"

La candidata de Vox a las elecciones madrileñas propone ampliar el hospital Zendal o reducir a la mitad los diputados y consejerías.

La candidata de Vox a las elecciones madrileñas, Rocío MonasterioYoutube / Europa Press

Duro arranque de la semana por parte de la candidata de Vox a las elecciones madrileñas, Rocío Monasterio. La política ha realizado este lunes unas duras declaraciones sobre los incidentes vividos en la apertura de la formación en Vallecas y ha acusado al ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. En un desayuno informativo de Europa Press, ha asegurado que “Iglesias mandó a sus brigadistas a apedrearnos” y que “luego remató la faena justificando que nos lapidaran”.

Previamente, Monasterio también había afirmado que los ataques no eran para “asustarlos”, sino que iban a “matar”. De hecho, buena parte de su intervención la ha dedicado a criticar al candidato de Unidas Podemos a los comicios madrileños. La integrante de la formación de Abascal ha concretado que uno de los objetivos es el de frenar a toda costa la entrada de Podemos en la Asamblea.

“Si Podemos no entra con el límite del 5% en la Comunidad de Madrid, se acabó Podemos y este es nuestro objetivo”, ha señalado, para reafirmar que va a hacer lo imposible para dejar a Iglesias fuera: “otros se distraen con otros objetivos, yo no, yo tengo ése”.

Recortar el número de diputados y consejerías

Asimismo, Rocío Monasterio desgranó varias de las propuestas de Vox para la Comunidad de Madrid. Entre estas destacan apoyar una ampliación del hospital Isabel Zendal, pero también otras destinadas a acabar con lo que denominan de “despilfarro político”. En este sentido, ha explicado que apuestan por recortar a la mitad el número de diputado -136- y de consejerías -13-. “Con siete [consejerías] sacaremos este Gobierno adelante”, ha dicho.

La candidata de Vox ha rechazado la existencia de comisionados como los de Bienestar Animal o Cambio Climático, afirmando que “ya está bien de crear nuevos puestos políticos a 100.000 euros al año, cuando en Madrid todas las familias se han apretado el cinturón”. También ha exigido una “rebaja radical de impuestos”, “el fin de la hiper regulación” o la liberalización del suelo para crear un parque público de vivienda.

En la línea de la formación, Monasterio ha vuelto a cargar contra los menores no acompañados alegando que cada uno supone “4.700 euros al mes por plaza de mena” y que están causando el miedo entre vecinos de zonas como Batán y que “esos centros de menas en estos barrios hay que cerrarlos”. “Me hace gracia cuando nos llaman racistas, pero si yo tengo nacionalidad cubana”, ha apostillado irónicamente.