Monedero hace echar humo los comentarios de Twitter al contar lo que le dijo una mujer por la calle

Monedero hace echar humo los comentarios de Twitter al contar lo que le dijo una mujer por la calle

"Tiene toda la razón".

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.Getty Images

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, ha publicado uno de los tuits más comentados del día al contar lo que le ha dicho, supuestamente, una mujer que se le ha acercado por la calle.

“Me para una mujer en la calle con preocupación y me dice: Juan Carlos, unidad. Tiene toda la razón”, ha escrito en la red social.

Y luego ha agregado: “Sin voces que redoblan los medios y con agradecimiento a los que han puesto el cuerpo para que exista este gobierno. Sin generosidad no hay izquierda. Y falta mucha reciprocidad”.

En otros mensajes posteriores, Monedero recuerda que Yolanda Díaz “aceptó ser Vicepresidenta y representar el espacio que construyó Podemos”: “No la nombró su partido, el PCE, ni IU, que se opuso a que fuera Ministra. Su obligación es representar a todo el espacio. Y para hacerlo, es incomprensible dejar de lado al partido morado”.

El fundador de Podemos señala que “se equivocan quienes piensan desde la izquierda que matando a Podemos le va a ir mejor a la izquierda”.

“Guarden su ira. Ese es el objetivo del bipartidismo. Y que pretenda ayudarle la izquierda, aunque te dejen salir en La Sexta, es un error aciago. La unidad es de todas y todos”, reclama antes de insistir en que “como representante del espacio, Yolanda no puede ir por España construyendo su partido al margen de Podemos, sin sincerar sus objetivos y sin hablar con sus socios”.

“Eso, Yolanda, es peor que alzar la voz. Las buenas formas son también las buenas prácticas. Salvemos la unidad”, pide antes de subrayar que tanto Díaz como Ione Belarra “son el futuro del espacio y hay que ayudar a que se recomponga la confianza”.

“No demos espacio al ruido. Y sinceremos qué busca cada cual. Podemos lo ha hecho en su encuentro. Yolanda, Sumar, el PCE e IU deben contarlo”, afirma antes de rematar: “Claridad de ideas con la guerra, renovación sin vetos del CGPJ, sector público, alquileres, sanidad, educación... Vienen tormentas en la UE. No somos el bipartidismo. Clarifiquemos. Que las cabecitas de ratón se vayan a su casa de una vez. Yo quiero ver a Yolanda y Ione juntas”.

El tuit de la mujer que le paró por la calle ha provocado reacciones como estas: