Mónica García escucha esta pregunta de Feijóo y le lanza un claro dardo a Ayuso

Mónica García escucha esta pregunta de Feijóo y le lanza un claro dardo a Ayuso

La líder de 'Más Madrid' ha estado muy atenta.

Mónica García, candidata de Más Madrid.EFE

Mónica García, líder de Más Madrid, ha aprovechado una frase de Alberto Núñez Feijóo, próximo presidente del Partido Popular, para lanzar un mensaje a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

García ha recogido las palabras que el presidente de la Xunta de Galicia ha dicho este lunes en un acto del PP en Baleares, autonomía a la que Feijóo ha viajado dentro de la gira por toda España que hace estos días para explicar su proyecto al frente de su partido.

El líder gallego, que este domingo participó en la Conferencia de Presidentes en La Palmas, es el único candidato a la presidencia del PP. Su nuevo puesto se hará oficial en el Congreso extraordinario del próximo 1 y 2 de abril en Sevilla.

En su discurso, Feijóo ha querido detallar cuál es su idea para el Partido Popular y también para España. “Quiero un proyecto de mayorías, una unión desde los afectos y para construir un gobierno a la altura de este país”, ha comentado.

Feijóo también ha criticado al actual PSOE ya que “no es el PSOE de Felipe González, de Rubalcaba o de Alfonso Guerra” sino que “esto es el ‘Partido Sanchista’, que empieza por “s” pero no es lo mismo”.

En su discurso, Feijóo ha explicado que “los políticos son ciudadanos que cobran de los impuestos de los españoles” para decir que “cuando un político dice que inaugura un hospital, la pregunta que hay que hacerle es si ese hospital lo deja usted a deber o está pagado”. El propio dirigente gallego se ha respondido. “Porque si lo deja a deber, haga el favor de marcharse rápidamente y empezar a pagarlo”, ha añadido.

Esta frase no ha pasado desapercibida para Mónica García, que en su cuenta personal de Twitter ha interpretado que esa pregunta del futuro líder del PP bien podría hacérsela a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Ayuso, tienen una pregunta por aquí para usted”, ha escrito la líder de la oposición en esta autonomía adjuntando dos imágenes: la de las palabras de este lunes de Feijóo y la de una noticia en la que se informaba la deuda que se había dejado en los hospitales madrileños bajo el gobierno de Esperanza Aguirre.

Por su parte, el pasado sábado Mónica García ironizó sobre el pacto que el PP ha firmado con Vox en Castilla y León y lo decidido por el presidente gallego. “Si este es el Feijóo moderado, imaginad el día que se levante el Feijóo radical”, señaló la líder de la oposición en Madrid.