Mónica García lee esta noticia y sentencia a Ayuso de forma demoledora

Mónica García lee esta noticia y sentencia a Ayuso de forma demoledora

“Ayuso lo tiene claro, nosotras también”.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García.EUROPA PRESS/Ricardo Rubio

La líder de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha reaccionado a una noticia de este lunes, y no ha podido ser más clara. Tras leer que casi 500 multimillonarios no pagan impuestos de patrimonio gracias a vivir en Madrid, ha sentenciado de forma demoledora a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Gobierno de la Puerta del Sol bonifica desde hace más de una década el total del impuesto de patrimonio. Un hecho que desde alguna formación política, como Esquerra Republicana, se ha tratado de eliminar, a la vez que Ayuso ha tratado de blindar fiscalmente la comunidad.

Más de la mitad de los multimillonarios tributa en la capital y sus arcas dejan de percibir 990 millones de euros, según ha publicado Cinco Días con datos de la Agencia Tributaria. Así, tan solo el 34% de los ultramillonarios (250 contribuyentes) con una fortuna superior a 30 millones de euros tributa en el país por el impuesto en patrimonio.

García ha reaccionado la tarde de este lunes tras la publicación de la noticia, a la que ha respondido en su cuenta de Twitter. “O se está del lado de los que más tienen o del lado de los que más lo necesitan”, ha apuntado.

“Ayuso lo tiene claro, nosotras también”, ha concluido.