Mónica García responde (y de qué forma) a este tuit de Daniel Lacalle

Mónica García responde (y de qué forma) a este tuit de Daniel Lacalle

"Por si no ha quedado claro".

Mónica García y el tuit de Daniel Lacalle.GETTY / TWITTER

Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, ha respondido de forma contundente al economista Daniel Lacalle, que a su vez replicó a la camiseta con la que apareció la política.

El rifirrafe viene del pasado jueves, cuando García subió a Twitter una foto en la que aparecía ella misma con una camiseta en la que se leía: “Tax the rich (‘Gravar a los ricos’).

La política se puso esa misma camiseta también en la Asamblea y Lacalle respondió en Twitter con un mensaje muy breve:  “The rich”. Y un enlace a una noticia de OkDiario: “La ‘Idealista’ Mónica García tiene un ático en Retiro y una casa en Cercedilla que rondan los 1,5 millones”.

Ahora, García ha publicado un nuevo tuit en el que se ve su camiseta junto a un mensaje muy claro: “Para Lacalles y Lacayos, por si no ha quedado claro: Tax the Rich, Stop the fake news and Don’t feed the (Tax) trolls”.

El mismo día en que se puso esa camiseta, García afeó en el Pleno a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que acuse al Gobierno central de “forrarse” con los impuestos cuando se transfieren fondos a las comunidades autónomas y ha cifrado en 571 millones más los que ha recibido la Comunidad de Madrid este año.

“Ayer había dos personas que seguían el terraplanismo fiscal. La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, que ha rectificado tras desplomar la libra. Usted es la otra, que sigue haciendo el ridículo fiscal”, lanzó la líder de la oposición en la Sesión de Control.

Entiende que la presidenta “miente más que habla y habla más que gobierna” y se escuda en “mantras económicos” que no son la realidad. Como ejemplo ha puesto la afirmación de que con la bajada de impuestos se estimula la economía. Aseguró que es falso y que “el dinero que se perdona a los ultrarricos” se queda en sus bolsillos.

También criticó que se “vanaglorien” de no haber recaudado 60.000 millones de euros en bajadas fiscales, lo que supone tres veces el presupuesto anual de la región y que esto no ha llevado a que “se recaude más”.