Mónica García traduce lo que va a pasar en Madrid en enero: "Dice el PP..."

Mónica García traduce lo que va a pasar en Madrid en enero: "Dice el PP..."

'Lost in translation'.

Mónica García e Isabel Díaz Ayuso; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha vuelto a dar una sonora réplica en sus redes sociales a una de las medidas que aplicará la Comunidad de Madrid a partir del próximo mes, con la entrada del nuevo año. En una publicación en su cuenta de Twitter, la política se ha pronunciado sobre lo que ocurrirá con los precios del abono de transporte en enero de 2023.

Se debe al anuncio que realizó el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a mediados de noviembre. La Comunidad de Madrid indicó que no prorrogará la bonificación del 50% a los abonos transportes, que concluye el 31 de diciembre, y que ya ha recibido la transferencia del Ejecutivo central de más de 100 millones de euros que ha sufragado el coste de esta reducción desde el pasado septiembre.

Así lo señaló el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en un desayuno organizado por Europa Press en el que también sacó pecho de las políticas en materia de Transportes de la Comunidad para conseguir que sea “el más subvencionado de Europa”.

La ‘traducción’ de García

En este sentido, Mónica García se ha mostrado muy crítica con la decisión del Comunidad y lo ha dejado claro en su mensaje publicado en Twitter. Con la habitual ironía que le caracteriza, la portavoz de Más Madrid ha dejado un dardo a los populares tras exponer que “dice el PP que ‘el precio no sube, se retira el descuento’”.

Así, García ha valorado que “no escuchaba un eufemismo tan descarado desde que llamaron ‘colaboración público-privada’ a la privatización de la sanidad”, en alusión a las diversas concesiones de gestión de servicios hospitalarios a empresas privadas.