Mónica Oltra, ante el proyecto político de Yolanda Díaz: "Hay que hablar y hay que escuchar"

Mónica Oltra, ante el proyecto político de Yolanda Díaz: "Hay que hablar y hay que escuchar"

La vicepresidenta valenciana también indica que Íñigo Errejón es "un actor político de primera línea, del cual no se puede prescindir".

La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, ha pasado por el plató del programa La Hora, donde ha abordado el proceso de creación de un nuevo espacio político a la izquierda del PSOE por parte de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Oltra ha sido cuestionada en TVE sobre su opinión ante este proyecto colectivo y si ve a su formación, Compromís, dentro de éste, a lo que ha indicado que “creo que hay que hablar y hay que escuchar”.

La política de Compromís ha recogido las recientes palabras de Díaz en la Cadena SER y ha explicado que se trata de un proyecto colectivo y no “algo personal”, por lo que habrá que valorar la posibilidad, “sin líneas rojas” y “sin apriorismos”.

El exceso de electoralismo mata la política

No obstante, la vicepresidenta del Ejecutivo valenciano también ha dejado claro que “el exceso de electoralismo mata la política”. En este sentido, ha apostado por un punto de partida escuchando, pero no sólo a los partidos, sino a los movimientos sociales y las entidades.

Sobre Más País y las siglas

Otra de las claves de la entrevista de Mónica Oltra en este tema ha sido puesto sobre la mesa cuando le han preguntado sobre una hipotética desaparición de siglas. Una cuestión sobre la que ha dejado pistas al indicar “y prescindiendo de siglas... eso estaría bien”.

[Íñigo Errejón] me parece un actor político de primera línea, del cual no se puede prescindir
Mónica Oltra, vicepresidenta del Ejecutivo valenciano

Acto seguido, el presentador le ha preguntado sobre si también “ve” a Íñigo Errejón, el líder de sus actuales socios de coalición electoral, Más País, dentro del proyecto. “Por supuesto, a mí me parece un actor político de primera línea, del cual no se puede prescindir”, ha valorado sobre Errejón, indicando que al igual que lo es la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García.

Por otra parte, Oltra también ha recordado su última reunión con la ministra de Trabajo, en la que abordaron “agendas comunes” como la garantía juvenil y la falta de posibilidad de emancipación de los jóvenes, una cuestión ligada al paro y al acceso a la vivienda.