Mónica Oltra revela en 'Salvados' de qué vive ahora que ha dejado la política

Mónica Oltra revela en 'Salvados' de qué vive ahora que ha dejado la política

La ex vicepresidenta de la Comunidad Valenciana responde a las preguntas de Gonzo en el programa de LaSexta después de dimitir.

Mónica Oltra en su entrevista de 'Salvados'Salvados / LaSexta

La ex vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, ha roto su silencio seis meses después de abandonar el Gobierno de la Comunitat Valenciana, del que dimitió cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana la imputó por culpa de los delitos cometidos por su exmarido, Luis Eduardo Ramírez Icardi, condenado por haber abusado de una menor tutelada.

La que fuera líder de Compromís ha acudido a Salvados para responder a todas las preguntas planteadas por Fernando González González, más conocido como Gonzo, sobre el denominado Caso Oltra. Pero antes de responder a todas las cuestiones sobre el asunto, la ex consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha revelado a qué se dedica después de 30 años dedicados la política.

“Lo más importante que se descubre en el parón, como muy bien dices, es otra dimensión del tiempo”, ha respondido Oltra a una pregunta sobre lo que ha descubierto la ex portavoz del gobierno valenciano ahora que está fuera de la primera línea de la política. “Ahora veo a mis compañeros y compañeras y les digo “estáis acelerados” y en realidad la que está desacelerada soy yo”, ha apuntado la ex líder de Compromís.

Mónica Oltra, quien ha confesado estar serena, también le ha descubierto como subsiste después de su salida de la política: “Vivo de la prestación de desempleo”, la ha dicho a ‘Gonzo’ antes de especificar cuánto cobra al mes. “Pues es el que establece para todo el mundo, 1.300 euros porque tengo dos hijos”, ha indicado la política valenciana, que tampoco ha tenido reparos en explicar si ha acudido a algún curso de formación.

“Quiero hacer un curso de soldadura con grupo electrógeno. Ahora tengo que ir a hablar con mi orientadora laboral”, ha explicado Mónica Oltra antes de confesar también que si le ofrecen un trabajo como soldadora no tendría reparos en aceptarlo. “Me encantaría”, ha reconocido para sorpresa de algunos espectadores de Salvados que lo han expresado en Twitter.