Según 'EFE', el juez ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa respecto a todos los encausados, una decisión que ya adoptó el abril de 2024, pero que fue corregida por la Audiencia Provincial de Valencia.
El órgano judicial valenciano desestima casi todos los recursos y deja a la exvicepresidenta de la Generalitat y a otra docena de excargos de la Generalitat al borde del banquillo de los acusados.
El tribunal de la Audiencia consideraba que existían indicios suficientes que no podían ser ignorados y que la falta de denuncia y protección hacia la menor por parte de los implicados podría constituir una infracción penal.
"El caso de Mónica Oltra no será el último en el que algunas mujeres y todos los hombres sin escrúpulos de la derecha utilizan todas las herramientas a su alcance para destruir cualquier resorte de poder que ostente la izquierda"
La "sintonía histórica de la derecha y la extrema derecha" llevó a la imputación de la exvicepresidenta valenciana, a su posterior dimisión, a la pérdida del Gobierno valenciano y, dos años después, al archivo de la causa abierta contra ella.
La presidenta madrileña acusó directamente a la exvicepresidenta del Gobierno Valenciano de esconder los abusos de su expareja y pidió reiteradamente su dimisión.
La exvicepresidenta valenciana está citada a declarar por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por la Comunidad Valenciana.
Se sigue una causa contra ella y otras 13 personas por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales por parte de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat.