Montero hace esta comparación con el sueldo de Ayuso y se monta un gran revuelo en el Congreso

Montero hace esta comparación con el sueldo de Ayuso y se monta un gran revuelo en el Congreso

También ha mencionado el de Almeida.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, fue la protagonista principal del debate de las enmiendas de totalidad a los Presupuestos aprobados por el Gobierno celebrado este miércoles en el Congreso.

En su intervención tuvo tiempo para todo: desde justificar los motivos por los que estos presupuestos son necesarios hasta criticar a la oposición, incluido el sueldo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

“La señora Ayuso y el señor Almeida, por no irme muy lejos de este perímetro, cobran más que el presidente del Gobierno. La señora Ayuso cobra 12.000 euros más al año que el presidente del Gobierno”, afirmó Montero.

En ese instante, se montó un revuelo generalizado en las bancadas de la oposición en señal de reproche y de disconformidad con las palabras de la ministra de Hacienda.

Sin embargo, ahí volvió a a atacar al PP, esta vez al alcalde de Madrid. “Si quieren hablo del alcalde de Madrid, que cobra 18.000 euros más. ¿Van a devolver ese dinero a las arcas públicas por el incremento de la inflación?”.

El sueldo de Sánchez será de 90.010 euros, mientras que el de Ayuso permanecerá en 103.090 euros. Por su parte, el salario de Almeida es de 108.517 euros.