Muere a los 72 años Robbie Coltrane, famoso por interpretar a Hagrid en 'Harry Potter'

Muere a los 72 años Robbie Coltrane, famoso por interpretar a Hagrid en 'Harry Potter'

Su agente ha confirmado la noticia este viernes.

Robbie Coltrane, en una imagen de archivo.Ilya S. Savenok via Getty Images

El actor Robbie Coltrane, conocido por interpretar a Hagrid en las películas de Harry Potter, ha fallecido a los 72 años. La agencia del intérprete ha confirmado la noticia a la revista The Hollywood Reporter.

“Será recordado durante décadas como Hagrid, un papel que llenó de alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, generando un flujo de cartas de fans cada semana durante 20 años”, ha declarado su agente Belinda Wright.

La familia del actor transmitió en ese comunicado su agradecimiento a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus “cuidados y diplomacia”.

“Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos”, expresó Wright.

Coltrane, nacido en Escocia, saltó a la fama a nivel mundial en 2001, cuando interpretó al gigante Rubeus Hagrid en Harry Potter y la piedra filosofal. Bondadoso y leal, el amigo del joven mago rápidamente se convirtió en uno de los personajes más queridos de la saga y participó en todas las películas de la franquicia.

  Robbie Coltrane, como Hagrid.HARRY POTTER

Además de por Harry Potter, Coltrane también se ganó un lugar en la industria por su papel en la serie Cracker. El actor ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la citada serie.

También apareció en los filmes de James Bond GolenEye (1995) y The World is not Enough (1999), y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.