Muere el único joven del municipio más despoblado de Asturias

Muere el único joven del municipio más despoblado de Asturias

Se trata de una persona de 25 años, habitante de Yernes y Tameza, el pueblo del niño Adrián Beovides

Yernes y TamezaWIKIPEDIA

Una tragedia donde más duele. La ha sentido el municipio asturiano de Yernes y Tameza, donde ha fallecido el único joven en edad de trabajar tras un accidente laboral.

Según ha informado El Mundo, la víctima es Javier García, un vecino de 25 años y único menor de 50 que trabajaba en la localidad. Ese enclave se había hecho viral tras el “descubrimiento” de Adrián Beovides, el único niño que habita allí y cuya reacción sorprendió a todos: “Estoy muy a gusto solo, sin que nadie me toque los cojones”.

Ahora el pueblo vuelve a ser noticia pero por una noticia triste. El tractor que conducía Javier volcó y terminó cayendo encima del trabajador. La vía de atención inmediata, el helicóptero medicalizado del Principado de Asturias, no pudo acudir en primera instancia por encontrarse atendiendo otra incidencia.

Según el citado diario, el alcalde y varios vecinos trataron de reanimarle en el mismo lugar del accidente, aunque su esfuerzo no dio resultados y Javier García falleció instantes después del fatal percance .

La localidad de Yernes y Tameza es uno de los ejemplos, quizás el más llamativo, de la “España vacia”, con apenas 30 habitantes en el día a día tras una fuerte despoblación en las últimas décadas. Con la muerte de Javier se van muchas de las pocas esperanzas de crecimiento.