Muere la madre del narco Sito Miñanco a los 88 años en Cambados

Muere la madre del narco Sito Miñanco a los 88 años en Cambados

El funeral tendrá lugar este martes y José Ramón Prado Bugallo podría acudir con un permiso, según 'Diario de Pontevedra'. Esta jornada se ha conocido la petición de la Fiscalía Antidroga de 31 años de cárcel.

Captura de pantalla del cementerio de Cambados (Pontevedra).Google Maps

La madre del histórico narcotraficante José Ramón Prado Bugallo alias Sito Miñanco, Rosa Bugallo, falleció el lunes a los 88 años de edad en la localidad pontevedresa de Cambados, según han publicado diversos medios y consta en la esquela del tanatorio Pompas Fúnebres de Arosa.

Conocida como Chonga, sus restos mortales permanecerán en el tanatorio de O Salnés hasta ser conducidos, a partir de las 18.00 horas, al cementerio de Santa Mariña Dozo.

Según ha publicado Diario de Arousa, diversas fuentes próximas a la familia apuntaron a la posibilidad de que Miñanco obtenga algún tipo de permiso para despedirse de su madre en sus exequias.

Petición de la Fiscalía de 31 años de cárcel

Aunque la información del deceso de Rosa Bugallo saltó ayer a titulares, este martes también se ha producido una importante noticia relativa al horizonte judicial de su hijo. La Fiscalía Antidroga ha pedido 31 años de cárcel para Miñanco por supuestamente haber estado al frente de una organización que trató de introducir unas cuatro toneladas de cocaína en España, en el marco de la ‘Operación Mito’.

Prado Bugallo ya fue condenado por la Audiencia Nacional a 20 años de prisión por introducir 2,5 toneladas de cocaína en España en 1990. Tras siete años de cárcel pasó a libertad condicional, pero volvió a ser sentenciado a 16 años y 10 meses de cárcel, además de una multa de 390 millones de euros, tras ser detenido en su chalé de Madrid acusado de supervisar una operación de trasvase de cinco toneladas de cocaína en aguas internacionales.

También te puede interesar...