Muere un turista holandés en Mallorca tras golpearse al intentar saltar un acantilado de 25 metros

Su mujer y su hijo captaron el momento desde una barca. Tenía 31 años.
Momento en el que el turista holandés salta del acantilado.
Momento en el que el turista holandés salta del acantilado.
YOUTUBE

Un turista de 31 años y nacionalidad holandesa ha fallecido este jueves después de golpearse con las rocas al lanzarse al mar desde un acantilado de 25 metros en los islotes de las Islas Malgrats, en el municipio mallorquín de Calvià.

El incidente se ha producido este jueves hacia las 13:45 horas en esta zona rocosa de la costa de Calvià, ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061).

El cuerpo del hombre ha sido localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en el fondo de mar, según han confirmado desde el instituto armado.

Los servicios de emergencias están actuando en la zona y esperan rescatar el cuerpo sin vida del turista holandés en las próximas horas.

Además de los GEAS, también participan en las tareas de búsqueda el helicóptero Helimer 206, con base en Son Sant Joan; la embarcación Salvamar Libertas, con base en Portals Nous; y el servicio marítimo de la Guardia Civil.

Una mujer y su hijo, que se encontraban en una barca alquilada, han grabado la caída y han avisado de lo sucedido a los servicios de emergencia.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Popular in the Community