Mueren dos turistas españoles en un accidente de globo en Turquía

Mueren dos turistas españoles en un accidente de globo en Turquía

Se cuentan además tres españoles heridos en el siniestro. Ha sucedido en la región de Capadoccia, tras un aterrizaje forzoso motivado por fuertes rachas de viento.

Globos aerostáticos en la región turca de Capadoccia.Anadolu Agency via Anadolu Agency via Getty Images

Dos turistas españoles han muerto y otros tres han resultado heridos este martes en un accidente de globo aerostático ocurrido en Turquía, en la región de Capadoccia, según ha confirmado la oficina del gobernador de la provincia turca a la agencia Reuters.

El globo había despegado en torno a las 7.25 (hora local) desde las ruinas de Zelve, en el distrito de Avanos, con 30 personas a bordo y se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso alrededor de las 8.50 cerca de la localidad de Kabak, ha informado la oficina del gobernador en un comunicado.

En el momento del accidente, motivado por fuertes corrientes de viento, el globo transportaba un total de 30 personas, 28 pasajeros y 2 tripulantes. “Durante la maniobra de aterrizaje dos ciudadanos españoles han muerto y otros tres han resultado heridos”, reza el comunicado oficial citado por Reuters.

El cónsul español se ha trasladado a la zona para hacerse cargo de la situación. Las autoridades, que han abierto ya una investigación para esclarecer lo ocurrido, han aclarado que la vida de los tres turistas heridos, ingresados en diversos hospitales, no corre peligro.

Según ha podido confirmar El País con fuentes diplomáticas, las fallecidas son dos mujeres catalanas: Maria Cristina Baltrons, de 62 años, y Dolors Masana, de 64 años.

Un destino turístico clave en Turquía

La región turca de Capadoccia es conocida por ser uno de los principales destinos turísticos del país euroasiático, cuya tradición histórica y características naturales son consideradas como parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

El periodista Lluís Miquel Hurtado fue uno de los primeros en informar sobre este trágico suceso a través de su cuenta oficial de Twitter.