'Mujer', la serie extranjera con la que Antena 3 (por fin) arrebata el liderazgo a Telecinco

'Mujer', la serie extranjera con la que Antena 3 (por fin) arrebata el liderazgo a Telecinco

La ficción más atípica del 'prime time' de la televisión.

Özge Özpirinçci y Ali Semi Sefil en una escena de 'Mujer'.Antena 3

Si Telecinco celebró siempre el éxito de The Good Doctor por liderar con una serie de producción extranjera, esta vez Antena 3 puede hacer lo mismo. La cadena de Atresmedia se ha hecho con la audiencia del prime time de los martes con una ficción turca, Mujer, que habla de la desesperación de una madre que tiene que criar a dos hijos pequeños (de 8 y 3 años) sola, sin recursos y pluriempleada.

Los datos lo dicen: Mujer se ha comido con sus dos primeras emisiones a Got talent. El día de su estreno, la serie fue seguida por 1.366.000 espectadores (12,7% de cuota de pantalla), y su segundo capítulo marcó un 12% (1.290.000 espectadores). Antena 3 ha marcado distancia con el programa de Telecinco, que se quedó en un 10,5% (1.032.000) y un 11,5 de share (1.121.000), respectivamente. El tercer capítulo ya está disponible en AtresPlayer Premium.

La serie turca es un drama sin precedentes en el prime time español. Cadenas como Nova o Divinity saben que las telenovelas del país que más ficciones está exportando por detrás de Estados Unidos funcionan, pero esta producción no se parece a las que ellas emiten.

Esta vez, la protagonista es una mujer que puede con todo, a pesar de que la vida no deja de ponerle trabas. La historia central es la relación de la madre, Bahar (Özge Özpirinçci), con sus hijos y cómo intenta mostrarle una vida bonita sin poder darles ni un sólo capricho, únicamente a base de juegos e imaginación.

Sin embargo, tampoco le faltan intrigas: la conexión de la protagonista con su madre, la muerte de su marido, los secretos que van saliendo a la luz... Lo peor: es de esas series en las que se aprovecha el mínimo momento de tensión para meter una música dramática que, en ocasiones, resulta molesta.

  Özge Özpirinçci, Ali Semi Sefil y Kübra Süzgün en 'Mujer'.Antena 3

No deja de ser una telenovela, pero es una producción multipremiada. Los Tokyo Drama Awards y los Premios Altın Kelebek reconocieron la labor del reparto, y galardonaron a la protagonista como Mejor actriz y a los dos niños como Mejores actores infantiles.

Fue lo más visto del día durante todas sus emisiones en Turquía y la serie de mayor éxito de su canal durante todo el 2018, además de haber llegado a 65 países. Precisamente su mayor competidor en exportación, Estados Unidos, ha sido uno de los territorios donde más se ha seguido.

La ficción turca es una adaptación de la japonesa Woman: my life for my children. Una historia de superación, de solidaridad, de sacrificio y de amistad. Eso sí, una historia para soltar unas lágrimas de vez en cuando.