El Govern apunta a violencia machista en la muerte de una mujer calcinada en Barcelona

El Govern apunta a violencia machista en la muerte de una mujer calcinada en Barcelona

Los Mossos también han encontrado a un hombre que supuestamente se habría suicidado y a una niña de dos años con quemaduras que ha requerido atención sanitaria.

Un coche patrulla de los Mossos, en una foto de archivoSean Gallup via Getty Images

El Govern catalán ha apuntado a un presunto caso de violencia machista en el crimen de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), donde los Mossos investigan la muerte de una mujer, hallada calcinada y todavía sin identificar, y de un hombre, que supuestamente se habría suicidado.

Los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación sobre la muerte de una mujer y de un hombre en dicha localidad barcelonesa, que han sido hallados con quemaduras en un paraje en el que también se encontraba una niña de unos dos años de edad y que ha sido asistida por los servicios sanitarios. Por el momento todas las hipótesis están abiertas, pero ha cobrado fuerza la posibilidad de que se haya tratado de un caso de violencia machista.

Las fuerzas del orden han recibido, poco después de las tres de la madrugada de este viernes, el aviso de un incendio en una zona de matorrales de Sant Vicenç de Castellet. Al llegar al lugar, los agentes han localizado un vehículo con un hombre y una niña pequeña en su interior.

Cuando han llegado los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han certificado la muerte del conductor, que según las fuentes consultadas se podría haber suicidado con el cinturón de seguridad del vehículo, aunque todas las hipótesis siguen abiertas. El hombre presentaba quemaduras. Los efectivos del SEM también han dado asistencia a la menor de edad, que contaba con algunas heridas y quemaduras.

Vecinos de Terrasa

El hombre fallecido es vecino de Terrassa (Barcelona), según ha anunciado en un comunicado el Ayuntamiento de esta localidad, que ha convocado la Mesa de Feminicidio por este supuesto crimen machista.

El consistorio egarense sostiene en su comunicado que la mujer fallecida también es vecina de Terrassa, si bien los Mossos todavía no la han podido identificar porque el cadáver está calcinado.

El 016 no deja rastro en la factura y atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es