Murcia cierra la actividad no esencial desde la 1:00 a las 6:00 hasta el 14 de enero

Murcia cierra la actividad no esencial desde la 1:00 a las 6:00 hasta el 14 de enero

La medida entra en vigor a las 00:00 del 24 de diciembre.

Las Navidades comienzan a verse afectadas por el aumento de contagios por la variante ómicron.

El Gobierno de la Región de Murcia ha anunciado el cierre de la actividad no esencial de 1:00 a 6:00 horas desde este 24 de diciembre al 14 de enero.

Juan José Pedreño, consejero de Salud, también ha anunciado que, para la hostelería, se establecerá un límite de diez comensales en el interior y de doce en el exterior; que no se podrán usar las pistas de baile y que el consumo ha de ser siempre sentado. “No se puede consumir de pie en la calle y hay que evitar las concentraciones de personas en la vía pública”, ha dicho.

Los eventos multitudinarios, como las fiestas de Nochevieja y Navidad, también se verán afectadas por el nivel de alerta en el que se encuentra la región, de categoría 3, es decir, alto.

El aforo será del 50% para este tipo de eventos, ha explicado Pedreño, quien ha hecho un “llamamiento especial al cumplimiento de las medidas los días 24 y 31 de diciembre”.

Murcia instalará 32 puntos móviles de vacunación y de test gratuitos en varios municipios de la región, que estarán abiertos los días 23 y 30 de diciembre desde las 16:30 horas hasta las 21:00 horas

Además, el consejero de Salud ha pedido a los murcianos “valorar en las reuniones familiares la vulnerabilidad de sus miembros” algo que cree “muy importante para considerar que se celebre la reunión”.

También ha instado a “evitar la interacción social y no exceder de las diez personas no convivientes”, así como a “ventilar las zonas interiores y realizar test previos, entre 24 y 48 horas antes, para evitar que participen personas portadoras”.

Pedreño ha anunciado la instalación de 32 puntos móviles de vacunación y de test gratuitos en varios municipios de la región, que estarán abiertos los días 23 y 30 de diciembre desde las 16:30 horas hasta las 21:00 horas con el objetivo de evitar contagios.

El consejero ha pedido a los murcianos que tengan síntomas o que sean sospechosos que no se acerquen a estos puntos y que se dirijan o se pongan en contacto con su centro de salud.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost