Nacho Palau, ex de Miguel Bosé, habla por primera vez: "Cuando es malo es el peor"

Nacho Palau, ex de Miguel Bosé, habla por primera vez: "Cuando es malo es el peor"

Cuenta cómo fue su ruptura tras 26 años juntos y opina sobre la postura negacionista del cantante.

Portada de 'Diez Minutos' con la exclusiva de Nacho Palau sobre Miguel Bosé.DIEZ MINUTOS

Nacho Palau, ex de Miguel Bosé, ha roto su silencio este miércoles en Diez Minutos, donde en una amplia exclusiva se explaya acerca de los 26 años que pasó junto al cantante, su ruptura, el litigio que mantienen acerca de sus hijos y qué opina acerca del negacionismo del artista.

Según Palau, su relación con Bosé “acabó como una historia de terror”. A su juicio, “Miguel empezó a cambiar cuando nacieron los niños” que tuvieron hace 11 años por gestación subrogada y “se le agrió el carácter”. Cuenta que llegó a obsesionarse con la seguridad de sus hijos, algo “que fue haciéndose más grande”. “Miguel imponía su criterio siempre y cada vez lo hacía más”, recalca.

En 2016, ya trasladados a Panamá y con su relación ya deteriorada, firmaron un convenio por el cual se reflejaba que él cobraba una nómina mensual, puesto que trabajaba para Bosé, y que tenía a su disposición un coche de la familia y un apartamento en el que vivía solo “para evitar conflictos en casa”. Se llevaban fatal y, en palabras de Palau, “Miguel cuando es bueno es muy bueno, y cuando es malo es el peor”.

Como detonante de la ruptura, además de ese fin de la convivencia, cita que Bosé “estaba cada vez más amargado” y que él estaba solo en Panamá puesto que su relación con el entorno del músico no era buena. Palau volvió a España pero dos veces al año viajaba a Panamá para para pasar un periodo largo con los cuatro niños, que seguían viviendo juntos. Así fue hasta que Bosé se trasladó a México, llevándose a dos de los niños.

El conflicto judicial

Palau ha recurrido a la Justicia para solicitar la filiación de los cuatro niños —Diego y Tadeo, hijos biológicos de Bosé, que viven junto al cantante en México, e Ivo y Telmo, hijos biológicos de Palau, que viven en España—, algo que tiene que resolver la Audiencia Provincial de Madrid y “no tardará en hacerlo”, como señala. Si fuera rechazado, asegura que llegará hasta el Supremo y hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, si fuera necesario.

Por ahora, el régimen de visitas consiste en que los niños se vean “siempre que puedan”, y lo están haciendo durante las vacaciones, como esta Navidad, que Ivo y Telmo pasaron en México.

Lo que le gustaría es conseguir una custodia compartida y que los niños vivan juntos, incluso si tuviera que ser “un año aquí y un año allí”: “Yo no soy el que se ha ido a México y se ha llevado a Diego y a Tadeo, yo no he sido quien ha separado a los niños”.

Palau también afirma que respeta la postura de Bosé frente al coronavirus, pero que él sí está vacunado y sus dos hijos también. “Me parece un poco heavy que una persona como él, con una repercusión social, sea tan tajante con un tema como éste, que puede hacer que otras personas duden o tengan miedo. No lo entiendo”, asevera.