Rafa Nadal no participará en los Juegos Olímpicos ni en Wimbledon
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rafa Nadal no participará en los Juegos Olímpicos ni en Wimbledon

El tenista ha anunciado que se preparará para la gira de verano del US Open.

Rafael Nadal, abandonando la pista tras caer en semifinales de Roland Garros ante DjokovicJohn Berry / Getty Images

Rafa Nadal no estará en Tokio ni en Londres. El tenista español ha anunciado que no participará en las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos y del Torneo de Wimbledon. Su objetivo será el de prepararse para la gira de verano del otro Gran Slam, el US Open.

Lo ha hecho a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter en la que ha indicado que “es una decisión que nunca resulta fácil de tomar y tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva”.

El motivo de su ausencia en estas dos grandes citas del tenis a nivel mundial es el de evitar un desgaste físico. “En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, ha señalado el deportista español.

El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar
Rafa Nadal, tenista

En ese sentido, se ha remitido a su participación en el campeonato galo, donde cayó en semifinales ante Djokovic en un reñidísimo partido que ya forma parte de la historia de este deporte. “El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida”, ha dejado entrever.

Nadal también ha adelantado que su meta con esta cautela es la de “seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva”.

Un mensaje a sus fans en Tokio

Con todo, Nadal se ha mostrado afectado y ha querido “mandar un saludo especial a todos mis fans en el mundo, a aquellos en el Reino Unido y en Japón”. El mallorquín ha reconocido que “los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad”.

Finalmente, el jugador que más Grand Slam ha conquistado junto a Roger Federer ha recordado que se perderse un escenario “donde encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez en su carrera. Personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”.