Naomi Biden, la nieta tuitera de Joe Biden y su mejor defensora

Naomi Biden, la nieta tuitera de Joe Biden y su mejor defensora

La hija de Hunter Biden es muy activa en redes. Las utiliza para hacer campaña por su abuelo.

Bruce Glikas/FilmMagic

Si hay alguien que ha defendido a Joe Biden a capa y espada durante las últimas semanas, ésa es Naomi Biden. La nieta mayor del presidente electo de Estados Unidos no se corta un pelo e hizo de Twitter su plataforma para pedir a sus seguidores que acudieran a votar y para criticar a Trump por hablar de fraude electoral.

Biden, de 27, es la hija mayor de Hunter Biden y Kathleen Biden. Su nombre es un homenaje a su tía Naomi, fallecida en un accidente de tráfico a los 13 meses junto a su abuela, Neilia Hunter, la primera mujer de Joe Biden. Tiene dos hermanas: Finnegan, de 20 años, y Maisy, de 19, íntima de Sasha Obama. También tiene un hermano nacido hace un año fruto de la relación de su padre con Melissa Cohen.

 

La nieta del demócrata está interesada en política y ha hecho campaña con su abuelo durante estos meses. Ella también fue la encargada de publicar el sábado 7 de noviembre, tras conocerse la victoria electoral de su abuelo, la tierna foto de Biden abrazado por sus nietos e hijos.

Cuando todavía no se había confirmado su nombre como candidato demócrata, su nieta ya tuiteó que Biden había “derrotado las adversidades toda su vida”.

La joven estudió Sociología en la Universidad de Pensilvania y Derecho en Columbia, donde se graduó este año con un emotivo discurso sobre su abuelo. En su primera etapa universitaria Naomi conoció a Tiffany Trump, la única hija del todavía presidente con la actriz Marla Maples. Las jóvenes son amigas y en 2018 posaron juntas en los Hamptons.

Durante la etapa de su abuelo como vicepresidente durante los mandatos de Obama, Naomi lo acompañó en varios viajes oficiales a países como China o Turquía, donde se reunió con el presidente Erdogan y su familia.

  Jill, Joe y Naomi Biden con el presidente turco Erdogan y su familia. AFP via Getty Images
  Bajando del avión a su llegada a China.Getty Images

Si en Twitter habla de política, en Instagram, donde tiene más de 100.000 seguidores comparte sus viajes, fotografías de sus hermanas y primos y momentos con su novio, Peter Neal. El joven con el que mantiene una relación de más de dos años también está interesado en política y trabajó en la campaña de Hillary Clinton en 2006.

En su perfil también queda claro lo unidos que están los primos Biden. Celebran juntos cumpleaños, graduaciones y hasta el día de San Valentín. Son una piña a la hora de dar la cara por su abuelo. “Cualquiera que quiera llegar hasta Joe Biden tendrá que pasar por encima de nosotros”, escribe Naomi en una publicación en la que aparece con sus dos hermanas y sus otros dos primos.

Las cuatro nietas de Biden también participaron en la Convención Nacional Demócrata, donde hablaron en un vídeo de la relación con su abuelo. Si todo va bien y el demócrata jura el cargo el próximo 20 de enero, Naomi estará en primera fila.