NOTICIAS
07/01/2022 18:38 CET | Actualizado 10/01/2022 09:49 CET

'National Geographic', rendida ante una ciudad española a la que llama "maravilla del siglo XXI"

"Conserva tesoros del pasado".

GOOGLE MAPS
La Gran Vía de Granada.

España sigue estando de moda en el extranjero. Hace unos días, la CNN recomendaba a sus espectadores viajar a Valencia y ahora National Geographic destaca Granada, una ciudad a la que no duda en catalogar como “maravilla del siglo XXI”.

En un extenso reportaje dedicado íngetramente al localidad andaluza, la revista dice que allí se conservan tesoros del pasado, puesto que es “una antigua ciudad de sultanes”, pero afirma que a la vez “mira hacia el futuro”.

Ente otras cosas, National Geographic dice que “regresar a la Alhambra es como releer un libro” y señala que, además de su historia de cante y baile flamenco, Granada es un centro europeo para el actual subgénero hip-hop de la música trap.

Y en esa línea de destacar la fusión de pasado y presente, la revista destaca que Granada “es una ciudad universitaria, siempre llena de estudiantes, un lugar donde los bares de tapas muy tradicionales comparten calles bulliciosas con restaurantes de fusión contemporánea”.

Entre los lugares que se destacan en el texto figura, cómo no, la Alhambra, la catedral, los cármenes o la casa de la familia García Lorca. La revista también alaba la cultura gastronómica de la localidad y subraya la generosidad de las tapas con cualquier bebida, como una caña. De hecho, llega a decir que el vaso de cerveza más pequeño puede llegar acompañado de un enorme bocata de lomo.

“Ir a algunos bares por el Realejo o Plaza Nueva te dejarán tan lleno y aturdido como los repetidos paseos a un buffet de bodas”, afirma.

National Geographic mira más allá de la propia ciudad para recomendar algunas escapadas por la provincia. Así aconseja una visita a Monachil y la Ruta de los Cahorros hasta llegar a Sierra Nevada.

Photo gallery Los 15 pueblos medievales más bonitos de España, según National Geographic' See Gallery