'National Geographic', rendida ante una ciudad española a la que llama "maravilla del siglo XXI"

'National Geographic', rendida ante una ciudad española a la que llama "maravilla del siglo XXI"

"Conserva tesoros del pasado".

La Gran Vía de Granada.GOOGLE MAPS

España sigue estando de moda en el extranjero. Hace unos días, la CNN recomendaba a sus espectadores viajar a Valencia y ahora National Geographic destaca Granada, una ciudad a la que no duda en catalogar como “maravilla del siglo XXI”.

En un extenso reportaje dedicado íngetramente al localidad andaluza, la revista dice que allí se conservan tesoros del pasado, puesto que es “una antigua ciudad de sultanes”, pero afirma que a la vez “mira hacia el futuro”.

Ente otras cosas, National Geographic dice que “regresar a la Alhambra es como releer un libro” y señala que, además de su historia de cante y baile flamenco, Granada es un centro europeo para el actual subgénero hip-hop de la música trap.

Y en esa línea de destacar la fusión de pasado y presente, la revista destaca que Granada “es una ciudad universitaria, siempre llena de estudiantes, un lugar donde los bares de tapas muy tradicionales comparten calles bulliciosas con restaurantes de fusión contemporánea”.

Entre los lugares que se destacan en el texto figura, cómo no, la Alhambra, la catedral, los cármenes o la casa de la familia García Lorca. La revista también alaba la cultura gastronómica de la localidad y subraya la generosidad de las tapas con cualquier bebida, como una caña. De hecho, llega a decir que el vaso de cerveza más pequeño puede llegar acompañado de un enorme bocata de lomo.

“Ir a algunos bares por el Realejo o Plaza Nueva te dejarán tan lleno y aturdido como los repetidos paseos a un buffet de bodas”, afirma.

National Geographic mira más allá de la propia ciudad para recomendar algunas escapadas por la provincia. Así aconseja una visita a Monachil y la Ruta de los Cahorros hasta llegar a Sierra Nevada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: