Ni largos ni cortos: Los micrometrajes llegan de la mano del festival 'Micro'

El festival Micro acoge 135 micrometrajes de 120 segundos.
MICRO
MICRO
MICRO

El mundo está cambiando. Cada vez consumimos productos audiovisuales más cortos, las películas de dos horas se hacen eternas e incluso las series cuyos capítulos duran una hora empiezan a ser largas. El cine tiene que adaptarse a las nuevas tendencias y la revolución llega de la mano del festival MICRO. La idea es simple: se pueden contar todo tipo de historias en dos minutos.

Este festival ha conseguido organizar un viaje por 41 pa√≠ses de todo el mundo a trav√©s de 135 micrometrajes que duran 120 segundos. Durante los d√≠as 24, 25 y 26 de enero, la Sala Equis acoger√° esta cita que congrega a 130 creadores de pa√≠ses como India, Chile, Taiw√°n, Finlandia o Espa√Īa. Su creador es un jovenc√≠simo de 19 a√Īos llamado Marc Esquirol, cuya idea era ver qu√© tipo de historias se pod√≠an contar en un lapso de tiempo tan corto. Esquirol es el creador de la gestora cultural Letto, que dirige dicho festival.

‚ÄúQueremos nutrir con aire fresco el cine actual difundiendo obras nuevas para inspirar a los m√°s j√≥venes. Contamos con obras realizadas con presupuestos impensables hace a√Īos‚ÄĚ, concluye el creador.

MICRO
MICRO
Festival MICRO

Esta manera nueva de contar historias tiene mucho que ver con cómo ha evolucionado la sociedad junto a los dispositivos electrónicos: cada vez se demanda más rapidez e inmediatez.

Para contar estas historias, las pel√≠culas se van a dividir en micro-sesiones divididas en varias categor√≠as: la primera ser√° Realidades, para remover conciencias, seguida de Amor, comedia y horror, para que el p√ļblico pueda buscar nuevas emociones y evadirse de la realidad. Experimental, danza y animaci√≥n, para quienes les encanten estos formatos cinematogr√°ficos. La idea es que cada persona elija qu√© tipo de historias quiere ver y elegir su micrometraje favorito. Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Habr√° que esperar a la opini√≥n del p√ļblico para saber si en el cine tambi√©n es una realidad.