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24/01/2020 12:13 CET | Actualizado 24/01/2020 12:16 CET

Ni largos ni cortos: Los micrometrajes llegan de la mano del festival 'Micro'

El festival Micro acoge 135 micrometrajes de 120 segundos.

MICRO
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El mundo está cambiando. Cada vez consumimos productos audiovisuales más cortos, las películas de dos horas se hacen eternas e incluso las series cuyos capítulos duran una hora empiezan a ser largas. El cine tiene que adaptarse a las nuevas tendencias y la revolución llega de la mano del festival MICRO. La idea es simple: se pueden contar todo tipo de historias en dos minutos.

Este festival ha conseguido organizar un viaje por 41 países de todo el mundo a través de 135 micrometrajes que duran 120 segundos. Durante los días 24, 25 y 26 de enero, la Sala Equis acogerá esta cita que congrega a 130 creadores de países como India, Chile, Taiwán, Finlandia o España. Su creador es un jovencísimo de 19 años llamado Marc Esquirol, cuya idea era ver qué tipo de historias se podían contar en un lapso de tiempo tan corto. Esquirol es el creador de la gestora cultural Letto, que dirige dicho festival. 

 “Queremos nutrir con aire fresco el cine actual difundiendo obras nuevas para inspirar a los más jóvenes. Contamos con obras realizadas con presupuestos impensables hace años”, concluye el creador.

Festival MICRO
MICRO

 

Esta manera nueva de contar historias tiene mucho que ver con cómo ha evolucionado la sociedad junto a los dispositivos electrónicos: cada vez se demanda más rapidez e inmediatez.

Para contar estas historias, las películas se van a dividir en micro-sesiones divididas en varias categorías: la primera será Realidades, para remover conciencias, seguida de Amor, comedia y horror, para que el público pueda buscar nuevas emociones y evadirse de la realidad. Experimental, danza y animación, para quienes les encanten estos formatos cinematográficos. La idea es que cada persona elija qué tipo de historias quiere ver y elegir su micrometraje favorito. Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Habrá que esperar a la opinión del público para saber si en el cine también es una realidad. 

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