No es una estrategia de marketing: el motivo por el que los capítulos de 'Veneno' llegan con cuentagotas

No es una estrategia de marketing: el motivo por el que los capítulos de 'Veneno' llegan con cuentagotas

El segundo capítulo fue un éxito de crítica y público.

Este domingo 28 de junio, coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI y tres meses después de la emisión del primero, la plataforma Atresplayer Premiun estrenó el segundo capítulo de Veneno, la serie basada en las memorias de Cristina Ortiz, La Veneno, dirigida por Los Javis. 

Esta segunda entrega, que repasa la infancia de la protagonista, tuvo esa noche una gran acogida entre los espectadores y extraordinarias críticas que no tardaron en trasladarse a Twitter: Veneno generó más de 3.300 tuits y 2,4 millones de impresiones.

Ahora, ¿cuándo llegará el tercer capítulo? ¿Habrá que esperar otros tres meses?

Desde Atresplayer aclaran que, aunque pudiera parecer una operación de marketing, la falta de periodicidad con la serie se debe a las exigencias impuestas por la pandemia del coronavirus. “El estreno Veneno se tenía previsto para el 29 de marzo y ya se había organizado la premier por todo lo alto en Madrid. Como con todas las series de la plataforma, cada semana se podría ver un nuevo capítulo pero llegó el confinamiento, se suspendieron las grabaciones y los planes tuvieron que cambiar”.

El 29 de marzo, como estaba anunciado, se emitió el primer capítulo de la serie, que se convirtió en el mejor estreno de la plataforma. Lo que pasaría después era toda una incógnita pues solo se habían podido grabar enteros los dos primeros capítulos y no había fecha de reanudación del trabajo.

Casi tres meses exactos después y porque sus directores quisieron hacerlo coincidir con el Día Mundial del Orgullo LGTBI, rindiendo así homenaje al colectivo y agradeciendo que hayan sido las actrices de la serie las elegidas como pregoneras de las celebraciones, se decidió estrenar el segundo episodio, después de un minucioso trabajo de post-producción.

Ahora se sabe que el reparto, los directores y el resto del equipo de la serie comenzarán a rodar en próximos días, siempre bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. El cómo transcurrirán esas jornadas de grabación dadas las limitaciones que supone la nueva normalidad tras la crisis de la COVID-19 es algo que se desconoce. Quedan seis capítulos por delante, mucho trabajo  y muchas incógnitas que resolver antes de poder anticipar una fecha de emisión del nuevo episodio. “Lo que si pretendemos es retomar esa normalidad de estrenar un capítulo por semana. Pero de momento, habrá que esperar”, nos aseguran.