No es sólo comodidad: lo que consigue la coleta en Letizia y otras siete famosas

Alarga y afina visualmente el rostro y eleva ligeramente las facciones.
Letizia este lunes visitando la catedral de Sevilla.
Letizia este lunes visitando la catedral de Sevilla.

Desde que el 19 de junio se la vio en El Escorial con el pelo recogido en una coleta alta, este parece que se ha convertido en el peinado preferido de la reina Letizia en la nueva normalidad, imprescindible en la gira por España que emprendieron el pasado martes los reyes.

Con ella la vimos la semana pasada en Gran Canaria y Mallorca, y con ella ha estrenado el lunes nueva etapa de su viaje en Sevilla.

La elección puede deberse a dos convincentes razones. La primera: llevar mascarilla es más incómodo con la melena suelta, porque el pelo puede irse hacia la cara y al retirarlo con las manos es casi imposible no tocar la mascarilla. La segunda: el efecto fresco y rejuvenecedor de este peinado.

Letizia, el 25 de junio, durante una audiencia en Palma de Mallorca 
Letizia, el 25 de junio, durante una audiencia en Palma de Mallorca 

La sensación “quita años” de una sencilla coleta recogida a media altura es más que evidente: al despejar la cara, se alarga y afina visualmente el rostro; y al llevarla tirante se elevan ligeramente las facciones, consiguiendo restar casi diez años a los rostros maduros.

Así favorece la coleta 'lifting' a las famosas

La reina Letizia no es la única que conoce el secreto de este sencillo peinado. Jennifer López, Paula Echevarría y Angelina Jolie también saben de la magia de este recogido.