No es sólo comodidad: lo que consigue la coleta en Letizia y otras siete famosas

No es sólo comodidad: lo que consigue la coleta en Letizia y otras siete famosas

Alarga y afina visualmente el rostro y eleva ligeramente las facciones.

Letizia este lunes visitando la catedral de Sevilla.GTRES

Desde que el 19 de junio se la vio en El Escorial con el pelo recogido en una coleta alta, este parece que se ha convertido en el peinado preferido de la reina Letizia en la nueva normalidad, imprescindible en la gira por España que emprendieron el pasado martes los reyes.

Con ella la vimos la semana pasada en Gran Canaria y Mallorca, y con ella ha estrenado el lunes nueva etapa de su viaje en Sevilla.

La elección puede deberse a dos convincentes razones. La primera: llevar mascarilla es más incómodo con la melena suelta, porque el pelo puede irse hacia la cara y al retirarlo con las manos es casi imposible no tocar la mascarilla. La segunda: el efecto fresco y rejuvenecedor de este peinado.

  Letizia, el 25 de junio, durante una audiencia en Palma de Mallorca Getty Images

La sensación “quita años” de una sencilla coleta recogida a media altura es más que evidente: al despejar la cara, se alarga y afina visualmente el rostro; y al llevarla tirante se elevan ligeramente las facciones, consiguiendo restar casi diez años a los rostros maduros.

La reina Letizia no es la única que conoce el secreto de este sencillo peinado. Jennifer López, Paula Echevarría y Angelina Jolie también saben de la magia de este recogido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: