"No sé cómo decirlo": Paula Badosa da una lección perfecta ante la prensa tras perder en Wimbledon

"No sé cómo decirlo": Paula Badosa da una lección perfecta ante la prensa tras perder en Wimbledon

"Nos hemos malacostumbrado".

Paula Badosa en la rueda de prensa.MOVISTAR

La tenista Paula Badosa ha dado una lección en la sala de prensa sobre la presión a la que se somete a los deportistas tras caer eliminada en Wimbledon.

La deportista se ido del torneo tras perder ante Simona Halep (6-1, 6-2) en los octavos de final y ha sido muy clara ante las preguntas de los periodistas.

“La exigencia de la gente detrás... Y estás en la segunda semana y ahora la pregunta es por qué no se gana. Y cuando se pierde en la primera semana, por qué no llegas a la segunda”, ha reflexionado.

“No sé cómo decirlo. No soy Rafa Nadal ni lo voy a ser. Nos hemos malacostumbrado un poco en España, hemos tenido grandísimos jugadores. Algún día ojalá pueda hacer algo parecido a él, pero me gustaría que se exigiera un poco menos”, ha afirmado.

Sobre el duelo ante Halep, que ya la superó en el Mutua Madrid Open, reconoció que cometió “muchos fallos”. “A nadie le gusta estar en octavos de Wimbledon en la central y durar solo una hora sin ser capaz de desplegar mi juego, estoy en ‘shock’ igual que vosotros. He intentado ser más agresiva que en Madrid y he fallado más. Lo último que quiero es jugar contra ella otra vez”, confesó.