No se puede resistir: el gesto espontáneo de Letizia con Leonor y Sofía

No se puede resistir: el gesto espontáneo de Letizia con Leonor y Sofía

Los reyes y sus hijas están en la ciudad condal para asistir a los Premios Fundación Princesa de Girona.

Los reyes, con Leonor y Sofía.Chema Clares/GTRES

La princesa Leonor y la infanta Sofía volvieron este domingo a la agenda institucional en el Museo Dalí de Figueres, como antesala de la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona que se celebra esta tarde en Barcelona.

Después de ser recibidas entre pitos y aplausos en la que era su primera visita a la provincia de Girona, las hermanas han participado esta mañana en un acto junto a otros jóvenes en le que han conocido a Hadi Partovi, fundador de la ONG code.org.

Al mismo tiempo, los reyes Felipe y Letizia presidían un encuentro de la fundación y, cuando ha terminado, se han acercado al taller en el que estaban su hijas en los jardines del Palacete Albéniz de Barcelona. En ese momento hemos visto el lado más maternal de la reina Letizia, que no ha podido ocultar la sonrisa al ver a sus hijas, saludándolas con un gesto de cariño.

La consorte ha acariciado a la infanta Sofía y después ha agarrado por los hombros de manera afectuosa a Leonor, quedándose en esa posición unos segundos. Después, la reina ha escuchado lo que estaba relatando Hadi Partovi, mientras no apartaba la mirada de sus hijas.

  La reina, saludando a sus hijas.Chema Clares/GTRES
  Letizia y Leonor.Chema Clares/GTRES

Después del taller, Leonor y Sofía han acompañado a los reyes para hacerse la foto de familia con los premiados de años anteriores en los jardines del Palacete.

Esta tarde, la familia real al completo se desplazará hasta el Auditorio Àgora del Museo de las Aguas (Fundación Agbar), en Cornellà (Barcelona), para entregar los galardones de este año. En la ceremonia, Felipe VI y Leonor se dirigirán al público como ha sucedido siempre desde que la heredera debutara en 2019.

Leonor se estrenó en los Premios Fundación Princesa de Girona en 2019 con un discurso en castellano, catalán, inglés y un poco de árabe. Lo hizo en un contexto complicado, con un clima de tensión en Cataluña por la sentencia del 1-O. Apenas dos semanas antes, también había dado su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias.