No, tu signo del zodiaco no cambia en 2023: hasta la NASA lo tuvo que aclarar

No, tu signo del zodiaco no cambia en 2023: hasta la NASA lo tuvo que aclarar

Los clásicos siempre vuelven, también entre los bulos.

Constelaciones en el cieloKrantyel Kre / 500px via Getty Images

Año nuevo, bulo nuevo. 2023 viene cargadito de elecciones, terreno idóneo para las fake news, pero como no solo de política vive la humanidad, las noticias falsas tocan casi todo.

Uno de los bulos más extendidos en los últimos días tiene que ver con una tradición para muchos muy personal: el horóscopo. Ese signo que, supuestamente, determina nuestra personalidad y el futuro más inmediato que nos espera.

La fake news denunciada en el arranque de año anunciaba que ahora iba a aparecer un nuevo signo zodiacal. Se trataba, supuestamente de Ofiuco, y esto conllevaría que mucha gente cambiase su particular horóscopo por el desplazamiento de fechas.

Pero no. Y además no es la primera vez que se habla de esto. Hasta la NASA tuvo que intervenir en 2016, hace ya siete años, para negar que hubiera cambios. ”¿Has oído que cambiamos los signos del zodiaco? No, no lo hicimos... solo hicimos los cálculos”, comentaron en un tuit.

La NASA entró al trapo porque todo partió de un descubrimiento suyo, el de un planeta hace años que supuestamente modificaba el reparto de fechas de cada signo e introducía el mencionado ‘Ofiuco’

Pero como explicaba entonces la propia agencia estadounidense, “aquí estudiamos astronomía, no astrología. No cambiamos ningún signo del zodiaco, solo hicimos los cálculos”.