"Nos están jodiendo": La rotunda reflexión sobre los bancos de un pensionista ante Pedro Sánchez

"Nos están jodiendo": La rotunda reflexión sobre los bancos de un pensionista ante Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha participado en un acto sobre pensiones en Alcalá de Henares (Madrid).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este jueves en Alcalá de Henares (Madrid) en un acto con pensionistas para hablar de “Pensiones Más Justas”.

Tras su discurso, Sánchez ha respondido a las cuestiones de algunos de los presentes entre el público.

Entre ellos, la de un hombre, que ha explicado que es miembro del Comité Confederal de la Comisión Ejecutiva de UGT, quien ha preguntado al jefe del Ejecutivo sobre el cálculo de la pensión con el nuevo sistema, algo que todavía no le quedaba claro.

Después, ha querido añadir un comentario sobre los bancos:

“Intentar recuperar ese dinero, esos millones, que en su día a la banca se los dimos todos los españoles. Y ahora la banca lo que está haciendo es que a estos mayores que estamos aquí nos están jodiendo, y perdón la expresión, porque no nos atienden en condiciones, como tiene que ser”.

Sánchez ha empezado su respuesta aludiendo a este último punto, explicando que la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, se había reunido con la Asociación de la Banca para “alertar del deterioro del servicio del sector financiero a nuestros mayores”.

“Pensamos en muchas ocasiones en el medio rural, donde también se sufre, pero en ocasiones en grandes urbes como la Comunidad de Madrid vemos en distritos donde cada vez hay menos sucursales bancarias y donde el servicio tiene que mejorar. Es algo que les hemos planteado, se han comprometido a mejorar el servicio y nosotros vamos a estar vigilantes. Ese compromiso lo tenéis”, ha añadido.

Sobre el cálculo de la pensión, Sánchez lo ha resumido así: “Es la inflación promedio. Es la media de la evolución de los precios en el año. Así se calcula la revalorización de las pensiones”.