La novedad de WhatsApp que muchos estaban esperando

La novedad de WhatsApp que muchos estaban esperando

Garantizará aún más la privacidad.

WhatsApp incorpora una nueva función.Getty Images

Si los usuarios de WhatsApp respiraron aliviados cuando supieron que podrían eliminar mensajes enviados a cualquier chat, esta novedad puede que sea celebrada de forma similar: la aplicación permitirá enviar fotos que se autodestruyan, para garantizar aún más la privacidad.

Esta nueva función —en su momento la más representativa de Snapchat—, que aún está en desarrollo, dará la seguridad de que, una vez enviada la foto y sólo cuando el destinatario la haya visto, desaparecerá de manera automática y tampoco se almacenará en la galería del móvil.

Sin embargo, deja una pregunta en el aire. Todavía no se sabe si se podrán hacer capturas de pantalla de la imagen o incluso una grabación de la misma, porque “WhatsApp aún no ha incorporado la detección de captura de pantalla”, según el portal especializado WABetaInfo.

En el chat aparecerá el texto ‘Toca para ver’ sobre una imagen borrosa, que será la foto enviada por uno de los contactos y que se autodestruirá. Una vez abierta, WhatsApp avisará de que “el contenido multimedia desaparecerá al salir de este chat”.

Eso sí, no hay que olvidar que existen trucos para todo. Aunque la foto desaparezca, en el momento en el que el contacto al que se le ha enviado la está viendo puede enseñársela a otras personas o fotografiarla con otro dispositivo.

Hace cinco meses la aplicación activó también los mensajes temporales, que se borran solos en un plazo de una semana.

Además, WhatsApp trabaja en otra nueva función: importar los stickers animados de otros usuarios en packs, no solamente de uno en uno. Ésta, de momento, ya está disponible en Brasil, Indonesia e India, según la web.