La nueva denuncia de Angelina Jolie contra Brad Pitt: el trato de favor en los tribunales

La nueva denuncia de Angelina Jolie contra Brad Pitt: el trato de favor en los tribunales

Un capítulo más en el que la actriz de 'Maléfica' acusa a su exmarido de utilizar su fama para salir beneficiado en su batalla legal.

Brad Pitt y Angelina Jolie en la première de 'Maléfica' en Londres.PA Images via Getty Images

La batalla entre Angelina Jolie y Brad Pitt parece no tener fin, pese a que el actor consiguió en mayo la custodia compartida de sus hijos y la actriz reveló este mes de septiembre que llegó a temer por la seguridad de su familia cuando tenían una vida en común. Ahora, la protagonista de Maléfica vuelve a la carga: asegura que el ganador del Oscar por Érase una vez en Hollywood utiliza su fama para conseguir “un trato especial” de la justicia, según publica Page Six.

El equipo legal que representa a Jolie solicitó que se destituyera al juez que lleva el caso de la custodia, algo a lo que Pitt se ha negado. “Este tipo de destreza, un último esfuerzo por parte de un litigante famoso que busca un tratamiento especial, no es para lo que están los recursos limitados de revisión de este Tribunal”, han declarado los abogados de la intérprete.

La inolvidable Lara Croft logró mediante el tribunal de apelaciones de California que el juez John Ouderkirk fuese excluido del caso por el supuesto trato cercano que había tenido anteriormente con los abogados de su exmarido. Se concluyó de manera unánime que el magistrado “violó el claro mandato del Código de Ética Judicial”.

Sin embargo, Pitt también sigue en pie de guerra y ha pedido permiso para recurrir dicha decisión. En su momento, la directora de En tierra de sangre y miel afirmó que tres de sus seis hijos estaban dispuestos a testificar contra él. El problema, subrayó, es que dicho juez se negó, a pesar de que sí escuchó los testimonios de personas cercanas a la familia.

El asunto trasciende más allá de los tribunales estadounidenses: el intérprete de 57 años inició igualmente acciones legales en Luxemburgo contra la madre de sus hijos (46) para impedir que esta venda su parte —la mitad— de una de sus propiedades situada en Francia, Château Miraval, valorada en 164 millones de dólares. Fue el lugar en el que la pareja se casó en 2014.

Nada queda de aquella afinidad de Sr. y Sra. Smith ni de Los Brangelina. Ya son cinco años de enfrentamiento en las cortes, con innumerables cruces de acusaciones, entre ellas la de que “el interés del menor dice que le es perjudicial que su custodia se entregue a una persona con antecedentes de violencia doméstica”, como recogía uno de los escritos presentados por Jolie.

Brad Pitt reconoció que su comportamiento durante su época como marido y mujer respondía a su abuso del alcohol, y que esa adicción fue el motivo de su divorcio. El FBI investigó si llegó a abusar verbal o físicamente de sus hijos, pero nunca se presentaron cargos contra él.