"Nunca pensé que empezaría así": la reflexión de Pablo Motos al empezar 'El Hormiguero'

"Nunca pensé que empezaría así": la reflexión de Pablo Motos al empezar 'El Hormiguero'

El inicio del programa fue diferente.

Pablo Motos.Antena 3

Son días muy complicados en Ucrania. Este jueves Rusia cumplió su amenaza y atacó el país vecino en una serie de operaciones militares que se han cobrado ya varías víctimas y en las que el gobierno de Putin avanza por Ucrania en su objetivo marcado.

Según han informado las autoridades ucranianas, las fuerzas rusas ya habrían llegado prácticamente a Kiev, capital de Ucrania y símbolo de todo el país. Desde TVE se ha informado que las tropas rusas están combatiendo a las ucranianas con presencia de vehículos blindados en el distrito de Obolon, una localización que está a tan solo 15 minutos del Palacio presidencial.

Ante esa situación, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informa que él es el objetivo número 1 de Moscú, según cuenta The New York Times, y pide a la población civil defenderse así como proteger al país. Ha sido nuevamente una noche tensa en Kiev con sonido continuo de alarmas y bombardeos.

La guerra que se ha desatado en Ucrania es uno de los principales temas de opinión en estos momentos. Muchos han sido quienes han querido dar su interpretación de lo que se está viviendo en el este de Europa. Uno de ellos ha sido Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, que ha comenzado este jueves su programa con un mensaje sobre lo que está ocurriendo en Ucrania. 

“En los próximos días vamos a ver cosas difíciles de digerir”, ha advertido el presentador de Antena 3, que ha iniciado su programa explicando que “nunca pensé que empezaría un programa diciendo que nos ha estallado una guerra aquí al lado”.

Motos ha avisado de que, como consecuencia, “los precios de las cosas van a subir bastante y nos van a pegar otro apretón” y ha continuado pidiendo que “aunque uno tiene la sensación de que no salimos de una y nos metemos en otra, solo quiero decir que esto no nos puede paralizar”.

Por eso, el presentador de El Hormiguero ha pedido ser positivos en estas fechas en las que vamos a ver imágenes tan cruentas como las que nos deja una guerra. “Seguir con nuestras vidas y divertirnos es una forma de desafiar a los fanáticos”, ha dicho.

El Hormiguero es uno de los programas más vistos en la televisión española y este jueves anotó un 14.3% de share de audiencia, con 2.346.000 espectadores.