Ojo a la foto elegida para una esquela: "No tiene que parecerle mal a nadie"

Ojo a la foto elegida para una esquela: "No tiene que parecerle mal a nadie"

"Mi padre hubiera elegido esa foto"

Imagen de un cementerio en Oviedo, Asturias.Paula Sierra via Getty Images

Las esquelas suelen ser una parte muy seguida de la prensa más local. En ellas, además de informar del fallecimiento de la persona, también se dejan coletillas o se muestra a la persona de una manera simpática.

En los últimos días se ha conocido la esquela de Sebastián Márquez Cruz, un hombre de Avilés (Asturias) que falleció el pasado 20 de noviembre a los 76 años.

La esquela, publicada por La Voz de Avilés, lucía un detalle de lo más curioso: la foto elegida por la familia salía Sebastián llevando gafas de sol y haciendo una peineta.

El medio ha hablado con su hija, Toñi Moreno, que ha afirmado que “mi padre hubiera elegido esa foto, fijo, para despedirse”. “Sé que no es una foto muy convencional, pero de verdad que es la esencia de mi padre. No tiene que parecerle mal a nadie. Él se tomaba la vida con humor”, ha explicado.

“Tenía momentos jodidos o dificultades y siempre les ponía una nota de humor. Adonde ibas con él te lo hacía pasar bien. Te hacía reír. Viene siendo algo así como un continuo ’a buen tiempo buena cara”, ha rematado.