Olivia Rodrigo y Lily Allen arrasan con su 'Fuck You' dedicado al Supremo de EEUU

Olivia Rodrigo y Lily Allen arrasan con su 'Fuck You' dedicado al Supremo de EEUU

Protagonizaron un dueto sorpresa en el Festival de Glastonbury tras la derogación de la protección al aborto en Estados Unidos.

Olivia Rodrigo y Lilly Allen.YOUTUBE

Durante todo el fin de semana no ha parado de circular en redes sociales el vídeo de la actuación sorpresa de Olivia Rodrigo y Lily Allen en el Festival de Glastonbury, en Reino Unido.

“Estoy devastada y aterrorizada”, confesó Rodrigo a su público, tan solo un día después de que el Tribunal Supremo derogara la protección del derecho al aborto en Estados Unidos. “Tantas mujeres y tantas niñas van a morir por esto”, lamentó la artista, quien a continuación invitó a Allen a que se uniera a ella en el escenario.

Juntas cantaron Fuck You (algo así como Que te jodan) —anción original de Allen de 2009 —, dedicada a los jueces que derogaron la sentencia Roe contra Wade.

“Quería dedicar la siguiente canción a los cinco miembros del Tribunal Supremo, que nos han demostrado que, al final del día, realmente no les importa una mierda la libertad”, dijo Rodrigo, despertando los aplausos de la multitud, mientras su compañera hacía peinetas con las manos

“La canción va para los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett, Brett Kavanaugh. Os odiamos”, agregó.

Las cantantes se llevaron el aplauso de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien dio las gracias a Olivia Rodrigo “y a todos los artistas, atletas y artistas que usan su plataforma para alzar la voz en industrias donde hay una inmensa presión para decir y hacer poco porque muchos creen que el silencio es más rentable. La cultura importa. Momentos como éstos marcan una gran, gran diferencia”.

La voz de estas artistas se una a las de otras como la de la cantante Taylor Swift, quien poco después de la decisión del tribunal tuiteó: “Estoy absolutamente aterrorizada de que estemos en esta situación, de que después de tantas décadas de lucha por que las mujeres tengan derechos sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos los haya arrebatado”.