Olona deja a cuadros a más de uno y más de dos con su opinión sobre el anuncio de J&B

Olona deja a cuadros a más de uno y más de dos con su opinión sobre el anuncio de J&B

La exdiputada de Vox se muestra emocionada con el spot a favor de las personas trans pese a que ella ha criticado de forma vehemente la ley de Irene Montero

Macarena Olona y la protagonista del anuncio de J&BEFE Y J&B

Las redes sociales han aplaudido este fin de semana en lanzamiento del anuncio navideño de la marca de whisky J&B. El spot, titulado “She” (“Ella”), muestra a un anciano de una zona rural de España poniéndose maquillaje de mujer a escondidas. El protagonista practica frente al espejo cómo pintarse los labios o ponerse rimmel en los ojos. El espectador, en un primer momento, sospecha que el hombre posee una doble vida. Sin embargo, todo cambia cuando en la cena navideña llega el nieto de él, Álvaro. Mientras la familia prepara la mesa, el abuelo se encierra con el joven y le maquilla para “salir del armario” y presentarse como Ana.

El anuncio ha generado una ola de aplausos por su sensibilidad y por tratar de una manera tan correcta el tema de la homosexualidad y la transexualidad. “Este spot es una hermosura. A este hombre cis hetero le ha hecho llorar y su propia existencia significa que la necesidad de blindar los derechos de las personas trans es mayoritaria en la sociedad. Es inexplicable que haya grupos políticos que no lo entiendan”, ha dicho por ejemplo el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

La histórica activista trans, Carla Antonelli, también se ha deshecho en elogios. “La mejor campaña que se haya conocido nunca. La del amor, empatía y respeto a nuestras vidas. Mientras, en el Congreso se juegan en una timba nuestros derechos fundamentales”, ha dicho en referencia al bloqueo de la ley trans por el desacuerdo de los socios del gobierno de coalición respecto a algunos puntos.

Pero las alabanzas y las enhorabuenas por dicho anuncio no han llegado sólo desde la izquierda. Macarena Olona, exdiputada de Vox, no ha dudado tampoco en hablar de forma muy positiva de este spot. “La familia es la llave del armario que encierra nuestra identidad. Amor, comprensión, libertad. No dejará indiferente a nadie”, ha señalado la Abogada del Estado.

Una opinión que ha sorprendido a los usuarios de las redes sociales por el pasado político de Olona. De hecho, Vox se opone frontalmente a la ley trans al considerarla “una amenaza para las mujeres y los niños” y ha pedido la derogación de la ley trans autonómica de la Comunidad de Madrid.

De hecho, la propia Olona escribía el pasado 10 de noviembre, hace menos de un mes, un tuit en contra de dicha ley. “Esta Ley es la máxima expresión de la ideología de género y niega la realidad biológica. Que nuestra voz se escuche en las calles”, señalaba, mientras animaba a manifestarse en contra de ella.

El pasado mes de mayo, en el Congreso, Olona también se puso en contra de la ley trans al verla como una “traición a la mujer”. “La ideología de género elimina los sexos. Elimina el sexo femenino y con ello la lucha histórica por nuestros derechos”, dijo en la Cámara Baja. Unos meses antes, en septiembre de 2021, tildó de “aberrante” la ley trans canaria: “Supone eliminar el sexo biológico”.

Ahora, Olona parece mostrarse más respetuosa con los derechos de las personas trans, algo que ha sorprendido a votantes de Vox. ”¿Cómo? ¿Qué? Pero y esta tía? Yo he puto defendido a esta mujer… y ahora me estoy mordiendo los huevos cual HDLGP”, aseguraba un usuario con una foto de Franco como avatar.

Olona le respondía de forma tajante: “Vais a mamar, muy muy fuerte. En esta cuenta vais a mamar libertad y a algunos se os atraganta. Mi recomendación: bloqueadme”.