Olona explica la razón de su silencio tras su renuncia: "Mi lealtad con los españoles..."

Olona explica la razón de su silencio tras su renuncia: "Mi lealtad con los españoles..."

La política de Vox dejó sus cargos alegando motivos médicos hace varias semanas y ahora se pronuncia en declaraciones a 'El Español'.

El exportavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía Macarena Olona.Joaquín Corchero/Europa Press via Getty Images

La renuncia de la exportavoz del Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, alegando “razones médicas” causó sorpresa hace dos semanas. Después de los resultados cosechados en las elecciones andaluzas, que no fueron suficientes para evitar la mayoría absoluta del popular Juan Manuel Moreno y cumplir el objetivo de entrar a gobernar, Olona tomó posesión de su escaño en San Telmo. No obstante, después comunicaba que había anunciado su salida al líder de la formación, Santiago Abascal.

En todo este tiempo, Olona no había profundizado en los motivos de su salida y había destacado que fue “un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España”. También que “tan pronto me sea posible”, intentaría continuar con su “vocación de servicio público como Abogada del Estado”. Sin embargo, este viernes El Español ha publicado unas declaraciones suyas en las que aborda la razón de su mutismo.

Mi lealtad hacia los españoles incluye mi silencio sobre cualquier cuestión interna de Vox
Macarena Olona, en declaraciones a 'El Español'

Según la información del citado diario, Olona ha asegurado que “mi lealtad hacia los españoles incluye mi silencio sobre cualquier cuestión interna de Vox”. Tal y como se destaca en la publicación de El Español, sectores de Vox habían reconocido al medio que la salida podría esconder una crisis con la dirección nacional.

El sustituto de Olona

Manuel Gavira fue nombrado el nuevo portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, al sustituir a la candidata a la presidencia de la junta en las pasadas elecciones. Un cargo que ya ostentó el último año de la pasada legislatura, cuando relevó a Alejandro Hernández. Hasta esa fecha, Gavira ocupaba un puesto en la Mesa del Parlamento y la presidencia de la comisión sobre Recuperación y Economía y Social de Andalucía Covid-19.

Por otra parte, el diputado almeriense Rodrigo Alonso volverá a ocupar el puesto de portavoz adjunto, en el que ya estuvo en la anterior legislatura y que en esta ocasión compaginará con la Secretaría General del grupo, que cuenta con 14 parlamentarios.

El otro portavoz adjunto del grupo será el sevillano Javier Cortés, presidente provincial de VOX en Sevilla, quien mantiene de esta forma la función que se le otorgó desde un principio tras las pasadas elecciones.