Olona reta a Abascal a una reunión para ver si "caminan juntos"

Olona reta a Abascal a una reunión para ver si "caminan juntos"

La exdiputada de Vox en el Congreso y en Andalucía "reaparece" con fuerza tras su baja por motivos médicos.

Santiago Abascal y Macarena Olona.Europa Press News via Getty Images

Macarena Olona busca un all-in tras semanas ‘fuera’ de la política. Este viernes ha anunciado que quiere pedir una reunión al líder de Vox, Santiago Abascal para ver si “caminan juntos” o no en política.

“Preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar”, ha expresado la exdiputada de Vox en el Congreso y en Andalucía y que hace semanas se dio de baja por motivos médicos.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Olona ha hecho pública su intención de ponerse en contacto con el presidente de Vox después de una conferencia que tiene previsto impartir el día 23 en la Universidad de Murcia. Su charla llega justo después del intento de boicot que sufrió este jueves en la Universidad de Granada, un acto que acabó con la intervención de la policía.

Su parón político ha durado poco. Tras anunciar su renuncia en julio, nada más constituirse el Parlamento de Andalucía, donde ejercía de cabeza de lista de Vox, Olona se ha dejado ver en varios actos. Especialmente, en el Camino de Santiago que organizó juntos a sus fans y en el que dejó varios mensajes sobre su partido, sin ocultar sus discrepancias.

Sin embargo, como ella misma escribe, “nunca me he ido de Vox”, alegando sentimiento patriótico y anuncia que “la defenderá si hace falta caminándola entera”. Una puerta abierta a su retorno político activo.